Pachuca.- Ayer, la Camerata de Cuerdas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) efectuó un recital en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, integrado por temas icónicos de compositores de la talla de Bach, Pachelbel, Brahms, Mora Andrade, Gardel, entre otros.

Piezas tan sonadas como “Por una cabeza”, “Canon”, “Aria” o la “Danza húngara” hicieron vibrar el espacio siempre con diversas emociones que resuenan en el cuerpo.

Así, la camerata, integrada por Mylene Álvarez, Charles Andrade, Juan Enrique García Martínez, José Esteban González Espíritu, Raúl Morales e Iván Toledo, con la participación especial del contrabajista Geovani García Nube, brindaron un concierto donde renovaron aquello que se piensa olvidado.

Todos los domingos a las 12 horas en el CCU Ballesteros, la dirección de promoción cultural de la Autónoma de Hidalgo ofrece actividades artísticas y recreativas para todo el público.

En ese sentido, el 18 de agosto a la misma hora, Martín Ortiz sorprenderá con la narración de diversos cuentos, género que representa la forma en la que el ser humano se narra así mismo.

El CCU Ballesteros está ubicado en la calle Morelos número 704 de la colonia Centro de Pachuca.

  • La agrupación universitaria hizo vibrar el espacio con temas icónicos como “Por una cabeza”, “Canon” o la “Danza húngara”
  • Los músicos estuvieron acompañados por el contrabajista Geovani García, quien brindó una participación especial

Comentarios