Ofrece casa de la cultura curso de dibujo y pintura

437
pintura
Dirigido a jóvenes

San Salvador

El primer taller de dibujo y pintura en San Salvador se ofrecerá próximamente en la casa de la cultura de dicho municipio, informó la directora del recinto Cándida Camargo Hernández.
Manifestó que a través de la pintura los menores descubren un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, además de que estimulan la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de quienes asisten.
Las clases serán impartidas por Ciro Hernández Olvera mediante un curso teórico-práctico que permitirá al alumno o alumna conocer técnicas y conceptos básicos que engloban toda obra pictórica y comenzar a desarrollar su capacidad creadora.
El programa se adapta a la evolución de cada estudiante dependiendo de sus aspiraciones, ya que las clases las impartirán en grupos reducidos de 20 alumnos y la atención será personalizada.
Cándida Camargo expresó que no solo debemos preocuparnos por el desarrollo intelectual de la infancia, sino también por su desarrollo emocional y psicológico, en muchos casos, “practicar alguna expresión del arte permite que los participantes puedan desarrollar en gran manera sus habilidades creativas y expresionistas”.
La pintura favorece el proceso artístico de niños y niñas, asimismo ayuda a fomentar y desarrollar la creatividad, imaginación y sensibilidad, además de que sirve como canal de expresión y comunicación de sus sentimientos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios