Ofrece Citnova becas para aprender sobre tecnologías emergentes

456
tecnologías emergentes,becas ,Citnova

Están orientadas a hidalguenses formados en ingeniería en computación, desarrollo web, sistemas de información y comunicación

Pachuca.- El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) y el Mirai Innovation Research Institute mantendrán abierta hasta el 24 de enero la convocatoria para aprender sobre tecnologías transformadoras en Japón, informó su titular, Alonso Huerta Cruz.

Se trata, refirió, del Programa de entrenamiento en tecnologías emergentes del futuro 2020 “Emfutech-Citonova”, el cual está orientado a hidalguenses formados en ingeniería en computación, desarrollo web, sistemas de información y comunicación.

De acuerdo con el titular del consejo, los becarios de ese esquema obtendrán las habilidades técnicas y de innovación mediante el análisis de un desafío tecnológico en el que investigarán, desarrollarán y propondrán una solución innovadora utilizando sistemas emergentes en colaboración con expertos de Japón y México.

La estrategia tiene el objetivo de formar capital humano especializado sobre tecnologías de vanguardia como inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, robótica, visión por computadora, big data, seguridad cibernética, neurotecnologías, nanotecnologías y herramientas aeroespaciales; además, la beca permitirá a los participantes beneficiados desafiar sus habilidades.

El programa será impartido por Mirai Inovation Research Institute, dedicado a realizar trabajos de investigación, desarrollar productos y aplicaciones, así como diseño de estrategias que permiten a las firmas utilizar la tecnología para garantizar el crecimiento empresarial; también se dedica al entrenamiento académico sobre procesos emergentes.

El programa será efectuado en dos etapas: la primera mediante un taller en las instalaciones del Citnova, y posteriormente los mejores de dicho laboratorio serán becados para realizar un entrenamiento en tecnologías emergentes del futuro, guiado por expertos de la academia y de la industria, con una duración de tres meses que consistirá en seminarios técnicos, tutorías y proyectos prácticos de la industria en Osaka, Japón.

El apoyo que otorga el Ejecutivo estatal y el Citnova incluye el pago total de la inscripción y colegiatura, apoyo complementario para hospedaje y manutención y beneficio complementario para el traslado aéreo.

La convocatoria está disponible en el enlace http://citnova. gob.mx/convocatoria-emfutech/.

Comentarios