Ofrece Citnova becas para diplomado en inteligencia artificial

463
inteligencia artificial,becas ,Citnova

El consejo otorgará 35 plazas

Pachuca.- El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) otorgará 35 becas a interesados en cursar un diplomado de inteligencia artificial, informó el titular del organismo, José Alonso Huerta Cruz.

El funcionario estatal recordó que como parte de la estrategia Hidalgo Innova, el Citnova, el Lab AC y la Escuela de Salud Pública de Harvard (TH CHAN) llevaron a cabo un convenio de colaboración con el objetivo de transferir conocimiento de emprendimiento y sustentabilidad, a través del programa Transforma Hidalgo.

En ese contexto, explicó el consejo ofrece el modelo académico debido a que es una de las tecnologías que determinará las posibilidades de desarrollo de las sociedades modernas durante las siguientes décadas.

Por ello, explicó que es fundamental contar con capital humano especializado que desarrolle tecnología en la especialidad y brinde seguimiento a una de las facultades de la unidad de planeación y prospectiva de implementar esquemas de desarrollo en beneficio de los hidalguenses.

“Por ello convocamos a los ciudadanos interesados en participar por una de las 35 becas para el diplomado en inteligencia artificial, con el objetivo de conocer las nuevas técnicas para el análisis de grandes cantidades de datos y cómo esto puede ayudar a tomar decisiones en las organizaciones”, puntualizó.

Huerta Cruz indicó que la duración del diplomado es de ocho semanas e inicia el 7 de febrero. Las sesiones serán los días viernes de las 14 a 20 horas y sábados de 10 a 16 horas en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo.

Algunos de los módulos que impartirán son: Python para la inteligencia artificial, análisis exploratorio de datos, aprendizaje automático, redes neurales y fundamentos de deep learning.

Los requisitos para obtener una de las subvenciones es contar con conocimientos básicos de aritmética, álgebra, cálculo diferencial, además de nociones básicas de programación y disponer de computadora portátil.

Los interesados deberán enviar solicitud de participación antes del 31 de enero y consultar la convocatoria completa o registro en hidalgolab.webflow.io/convocatoria-ia.

Comentarios