Ofrece DIFH disculpa por retraso de cabalgata

203
Ofrece DIFH disculpa por retraso de cabalgata

Pachuca
La directora general del DIF Hidalgo Patricia González Valencia ofreció una disculpa a la población que esperó por más de tres horas el paso de la cabalgata de Reyes en Río de las Avenidas de Pachuca, donde algunas personas molestas decidieron retirarse.

En el marco de la tradicional partida de Rosca de Reyes Magos, González Valencia agradeció la asistencia de quienes acudieron a la cabalgata el pasado viernes, donde destacó que rebasaron la expectativa de años anteriores de 100 mil asistentes, ya que registraron más de 200 mil personas.

“Eso nos complicó mucho la logística, y es mi deber también ofrecer una disculpa pública porque sobre todo la gente que se encontró sobre Río de las Avenidas tuvo que esperar dos o tres horas para ver pasar el desfile” expresó.

La funcionaria comentó que el DIF hará el esfuerzo para dar la mejor atención a los niños “que son lo más importante de estas fiestas y para todos ustedes papás y mamás que nos hacen favor de traerlos”; por ello trabajarán para que esas situaciones no vuelvan a ocurrir.

Precisó que el desfile llegó retrasado porque el contingente iba lento debido a que las calles son estrechas y se hizo un caos porque la gente, al querer ver a los personajes, no atendía las indicaciones de hacerse para atrás; sin embargo, destacó que el retraso sirvió para lograr un saldo blanco.

El 5 de enero, la cabalgata inició alrededor de las 19:20 horas partiendo de plaza Juárez, al Reloj monumental llegó casi a las 20 horas, desfile que duró alrededor de hora y media; mientras que personas que esperaban en la Rotonda de los Hombres Ilustres sobre Río de las Avenidas manifestaban su molestia por el retraso, ya que ahí el desfile pasó hasta las 21 horas.

Es mi deber también ofrecer una disculpa pública porque sobre todo la gente que se encontró sobre Río de las Avenidas tuvo que esperar dos o tres horas para ver pasar el desfile

Patricia González, Directora del DIF Hidalgo

También personas que esperaban a la altura de Sams sobre la misma avenida expresaron su molestia a través de redes sociales, algunos a las 21:30 horas al ver que no pasaba decidieron retirarse, porque los niños se durmieron o porque el frío era intenso; otros esperaron sobre esa vialidad hasta tres horas para ver pasar al contingente.

Comentarios