Ofrece división de la cultura nutrida agenda cultural

841
UAEH

Dentro del marco de actividades
culturales que propone semanalmente la universidad

Pachuca.-

Dentro del marco de actividades culturales que ofrece la división de extensión de la cultura, a través de la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la semana pasada se presentó un amplio catálogo de actividades tanto para la comunidad universitaria como para el público en general.
El centro cultural Doctor Víctor Manuel Ballesteros continúa con la exhibición colectiva Perspectivas de la vida de los alumnos del Instituto de Artes (IA), que permanecerá abierta hasta el 8 de junio.

El viernes 18 a las 18 horas, ante una sala llena en teatro La Garza, la compañía teatral Tomates Rojos escenificó la obra Criminal con la actuación de Christian Castro Vela bajo la dirección escénica de Sarai Santander. El montaje narra la historia de encierro de un hombre con nariz de payaso negra. El individuo dialoga con pensamientos y dentro del recorrido de su memoria añora el significado de la libertad (el canto de una madre, el amor por las mujeres, la risa de los niños, el sonido de los pájaros). El público encuentra una cómplice con la que decide abrirse camino hacia la vida, asumiendo que la libertad es una decisión.

Asimismo, en CCU Ballesteros, se presentó ante un auditorio de 80 asistentes la obra Pastel para enemigos de la compañía de teatro y circo Tótem en los Domingos de Matiné. El montaje está basado en un cuento de Derek Munson, que narra la historia de un niño que un día encontró a su peor enemigo, pero gracias a una mágica acción de convivio se dan cuenta que esas grandes diferencias que los separan son una gran virtud que los complementa.

Para la próxima semana, la dirección de promoción cultural continuará con su programa de actividades para el beneficio de la sociedad pachuqueña, haciendo honor al compromiso que implica el libre acceso a la cultura, por lo que la división de extensión de la cultura invita a todo el público para que sean partícipes de los espectáculos que la Autónoma de Hidalgo oferta.
Para mayores informes puede consultar la cartelera cultural semanal en la página web https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/programa.htm.

Comentarios