Ciudad de México

El FBI ofreció una recompensa de 20 mil dólares por información que lleve a identificar al sospechoso que baleó ayer en Guadalajara, Jalisco, a un oficial del consulado de Estados Unidos.

“El FBI ofrece una recompensa de 20 mil dólares por información que lleve a la identificación del sujeto que disparó a un funcionario consular de Estados Unidos hoy (ayer) en Guadalajara”, señala el consulado en un comunicado.

“Por favor llame a la embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México si lo reconoce en (01-55) 5080 2000”. La víctima, de quien no se proporcionó su identidad, era atendida en un hospital de la entidad por una herida de bala en la parte superior del pecho.
El ataque se registró afuera de una plaza comercial y autoridades estatales y federales señalaron que están en comunicación con el consulado en Guadalajara y la embajada estadunidense en la Ciudad de México para tratar de localizar al responsable.
Imágenes de circuito cerrado de televisión, dadas a conocer por el consulado, muestran al funcionario en ropa deportiva pagando un boleto de estacionamiento a las 18:16 horas, después fue seguido inmediatamente por un hombre con lentes oscuros.
Un segundo video muestra al agresor, vestido de azul, merodeando por la salida del estacionamiento antes de sacar el arma de fuego. El Departamento de Estado de EU emitió una advertencia de viaje a los estadunidenses que radican o piensan viajar a Jalisco.
Argumentando inestabilidad continua, dicho departamento prohíbe a funcionarios del gobierno realizar viajes interurbanos después de ciertas horas, así como usar determinadas carreteras o detenerse en ciudades específicas.

Comentarios