Ofrece gobierno crédito a emprendedores, con una bolsa de 500 mdp

1175
EMPRNDEDORES

Dirigido a jóvenes, mujeres y personas de hasta 75 años

Pachuca.- Con una bolsa superior a los 500 millones de pesos, el gobierno del estado anunció ayer el programa Pon tu negocio, yo te apoyo, mismo que beneficiará a emprendedores, mujeres, jóvenes, adultos mayores y Mipymes con actividades económicas en turismo, industria, comercio y servicios.

A través de sus redes sociales, el gobernador Omar Fayad Meneses puso en marcha la estrategia orientada a otorgar financiamiento y subsidios a emprendedores y Mipymes en Hidalgo, con mínimas tasas de interés, garantías y plazos accesibles, además de acompañamiento permanente.

El gobernador comentó que “se trata de promover la creación de nuevas empresas y el crecimiento de las ya existentes”; por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la subsecretaría de fomento económico y el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), darán servicios de acompañamiento empresarial y formación de capital humano.

Fayad Meneses precisó que el monto de crédito estará segmentado en cuatro subprogramas clave: crédito joven, mujer Pyme, financiamiento hidalguense para tu negocio e impulso económico.

En el caso de crédito joven, está dirigido a emprendedores de entre 18 y 35 años, a quienes apoyarán hasta con 2.5 millones de pesos para hacer crecer su negocio; en mujer Pyme, el financiamiento es para mujeres dueñas de empresas a quienes podrán otorgarles un crédito de hasta por 5 millones de pesos.

Para las personas de 55 a 75 años, diseñaron el programa financiamiento hidalguense para tu negocio, en el que podrán obtener hasta 50 mil pesos para comenzar o ampliar su negocio.

Para empresas pertenecientes a los sectores de la construcción, agroindustrial, metalmecánica, automotriz o turismo, pueden obtener crédito de hasta 5 millones de pesos a través de impulso económico.

Adelantó que para 2018, incorporará el esquema cadenas productivas que apoyará a proveedores de grandes empresas, para que participen con crédito revolvente de hasta 5 millones de pesos, que les permitirá tener mayor liquidez para sus operaciones. Para mayor información los interesados pueden consultar la página www.pontunegociohidalgo.gob.mx.

Comentarios