Ofrece gobierno estatal opciones en educación artística

936
ballet

Pachuca

El gobierno estatal atenderá a más de 10 mil niñas y niños de todo el territorio hidalguense a través del Centro de las Artes de Hidalgo y de las unidades de educación artística que operan en los centros culturales de Ixmiquilpan, Zacualtipán, Mineral del Monte, Villa de Tezontepec, Tepeji, Emiliano Zapata, Tolcayuca y próximamente Zimapán.
Se trata de una oferta que incluye talleres de iniciación artística, cursos especializados, así como actividades de extensión y difusión de la cultura para la comunidad en general. Para ello, se contemplan los siguientes subprogramas: Unidades municipales de educación artística, Talleres artísticos municipales, Brigadas artísticas de verano, Programa estatal de bandas, entre otras.
Se imparten cursos y talleres en el área de música, danza, artes visuales, teatro y creación literaria e historia de las artes. En cuanto a las dos modalidades: son 26 cursos de la modalidad de educación artística inicial y 57 Talleres libres y especializados.
El Programa estatal de educación artística se articula como un sistema en el que los subprogramas se relacionan de manera transversal con el propósito de contribuir al cumplimiento de las políticas culturales establecidas por el actual gobierno.
Finalmente, entre los proyectos más destacados se encuentran el Programa estatal de coros y el Programa estatal de bandas, el cual tiene como objetivo dar formación musical a niños y jóvenes a través de la integración en dichas actividades en los municipios.

Detalles

  • La oferta incluye
    talleres de iniciación, cursos especializados, así como actividades de extensión y difusión de la cultura para la comunidad en general

Comentarios