Ofrece Infonavit comprar y comenzar pagos cuatro meses después

434

Pachuca.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que aquellos créditos hipotecarios que sean firmados entre el 3 de noviembre y 23 de febrero podrán comenzar a pagarse tres o cuatro meses después, dependiendo de la fecha en que se obtenga el aviso de retención.

Lo anterior, precisó el organismo, con los objetivos de impulsar la reactivación financiera mexicana y apoyar a las familias en la obtención de su patrimonio, al tiempo que convocó a los derechohabientes a aprovechar el diferimiento en el inicio de las cuotas de los créditos.

Por ejemplo, si la entrega del aviso de retención es a finales de noviembre, se considerarían los meses de diciembre, enero y febrero en el aplazamiento, por lo que los desembolsos iniciarían a partir de marzo.

En cambio, si ese documento se entrega en los primeros días de noviembre, ese mes no se consideraría en las retenciones, al igual que diciembre, enero y febrero, otorgando cuatro meses de diferimiento. De esa manera, las cuotas comenzarían a ejercerse hasta marzo.

El proceso para acceder a esa promoción extraordinaria es el siguiente: realizar el trámite de inscripción del crédito, descargar el aviso de retención, entregar el aviso de retención al patrón, quien sellará ese testimonio y comenzará a retener el pago a partir del primer día del cuarto mes posterior a su recepción.

Posteriormente, el notario recibirá los documentos del trabajador (aviso sellado) y realizará la firma de escrituras y se efectuará la signatura intermedia con el representante legal del Infonavit.

Luego, el instituto aplicará el beneficio al crédito y el empleado podrá descargar el aviso de suspensión de descuentos desde Mi Cuenta Infonavit 11 días hábiles posteriores a la firma.

Esa medida permitirá a los derechohabientes adquirir su hogar y comenzarlo a liquidar después, dándoles la posibilidad de obtener productos o servicios adicionales para su nueva residencia y mejorar su calidad de vida gracias a los recursos no erogados en la hipoteca.

Además de ese diferimiento, el Infonavit recuerda que los trabajadores que ya contaban con los 116 puntos o más en febrero de 2020 y que perdieron su fuente de sustento a causa de la emergencia del coronavirus (Covid-19) mantendrán la continuidad de sus semanas de cotización si recuperan su relación laboral antes del 31 de enero.

Lo anterior les permitirá continuar con la adquisición de su patrimonio y beneficiarse del aplazamiento de hasta cuatro meses en el inicio del pago del financiamiento, siempre y cuando se encuentre dentro del periodo de la vigencia.

Esa acción extraordinaria, que ayuda a los derechohabientes a mantener su intención de compra y resolver su necesidad de vivienda, es aplicable solo para aquellos que perdieron su relación laboral entre el primero de marzo y el 31 de agosto de este año.

De interés

Comentarios