Ofrece Mixquiahuala ocho sitios turísticos en Semana Santa

1083
mixquiahuala
Además pusieron en marcha el programa Bienvenido hidalguense, el cual será un enlace con los migrantes

Mixquiahuala

Durante el banderazo de salida del Operativo de Semana Santa de Mixquiahuala, el alcalde Humberto Pacheco Miralrío detalló que promocionarán ocho destinos turísticos en la demarcación.
La intención es que los visitantes que acuden a la zona de balnearios visiten también el municipio, por ello entregan un volante que informa las ocho principales atracciones: se trata de la colonia Morelos, mejor conocida como el lugar de los Murales, donde se ubica la galería a cielo abierto más grande de México con 150 murales; el Puente de la Cruz, sobre el río Tula y que fue el primero en comunicar Mixquiahuala con Tunititlán; la iglesia de Santa María de Guadalupe, que data del siglo XVI y conserva algunos elementos barrocos.
Asimismo, El Gavillero, un granero de grandes dimensiones donde se guardaban y limpiaban los granos cosechados en Mixquiahuala; la lista la integran además la plaza de la Constitución o El Jardín, que lleva su nombre en honor a Benito Juárez.
En la colonia Cañada se encuentra el monumento a la madre, una piedra tallada y elaborada por artesanos locales en honor a una madre y la importancia que tiene en nosotros. Destaca también la pirámide de Taxhuada, que es un vestigio arqueológico en donde se presume fue encendido el último fuego nuevo, y finalmente el balneario Baño Grande que cuenta con alberca semiolímpica.
En el evento donde participó personal de Seguridad Pública y Protección Civil, además pusieron en marcha el programa Bienvenido hidalguense, el cual será un enlace con los migrantes.

La intención es que los
visitantes que acuden a la zona
de balnearios
visiten también el municipio durante el periodo de asueto

Comentarios