Ofrece Montealegre más oportunidades para educación

595
educacion

Manifestó que plantea un ejercicio de compromiso total con todos sus niveles

Pachuca.-

El Congreso de Hidalgo, espacio donde se debaten y legislan las leyes en materia educativa y parte de los presupuestos que impactan a la educación en el estado, es también el espacio para verificar que los recursos se destinen para los fines a los que están dirigidos, por ello, Roxana Montealegre, candidata de Morena a diputada local por el distrito 12, manifestó que plantea un ejercicio de compromiso total con la educación en todos sus niveles.

Con una experiencia de más de una década desempeñándose como funcionaria de primer nivel en el sistema de educación superior al que pertenece la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Montealegre refirió que cuenta con el conocimiento para impulsar mejores condiciones de estudio para los jóvenes y niños del estado.

En esa materia, Roxana dijo que plantea ampliar los presupuestos de becas para estudiantes de escasos recursos por medio de mayores presupuestos que impacten, sobre todo, a jóvenes de nivel medio y superior que estudien y trabajen, así como a estudiantes indígenas en todos sus niveles, como lo ha propuesto Andrés Manuel López Obrador en su proyecto alternativo de nación.
Asimismo, desde el Congreso local, la abanderada de Morena aseguró que será una firme defensora de la autonomía universitaria consagrada en su ley orgánica, eso como una garantía del desarrollo y los resultados que la máxima casa de estudios representa para el estado.

En ese mismo orden de ideas, Montealegre aseveró que el organismo local encargado de promover la ciencia y la tecnología necesita también un marco jurídico que le permita mayor vinculación con los sectores productivo y social hidalguenses, mecanismos que deben asegurar desde el Congreso de Hidalgo.
Finalmente, la aspirante llamó a votar el primero de julio por todos los candidatos de Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios