Ofrece Neuroforo teatro para público infantil

311
Neuroforo

Pachuca.- ¡Adiós, querido Cuco!, puesta en escena dirigida a menores de edad de la compañía Sembrando Teatro, bajo la dirección de Gabriela González Trujano, aborda el proceso de duelo en la infancia. La obra tiene una corta temporada en el centro cultural Neuroforo, con cuatro funciones del 24 de septiembre al 15 de octubre.

Su estreno en Neuroforo es el domingo 24 en punto de las 13 horas, con un costo general de 80 pesos y 60 pesos para estudiantes, adultos mayores, personas con tarjetas de Prospera y Tuzocio, así como dos por uno para niños y niñas menores de 12 años.

La puesta en escena presenta a Pola, quien es una pequeña de siete años que disfruta su mundo infantil hasta que un día su querido perro y amigo Cuco fallece; su abuela Titina se encarga de acompañarla en el proceso de aceptación y, al mismo tiempo,
la ayuda a despedirse de la mejor manera posible.

Asimismo, el viernes 22 y 29 presentarán la obra Karaoke para el fin del mundo¸ una producción de Sembrando Teatro en colaboración con Foro Escénico y la compañía Media/Ponderosa. Es una historia de tres chicas de 15 años que se apropian del micrófono para expresar sus más apremiantes preocupaciones y aspiraciones sobre el amor, el sexo y el embarazo; es dirigida por Fernando Axkaná. Las funciones comenzarán a las 19 horas, con un costo general de 80 pesos y 60 pesos con descuento especial.

Además, el jueves 28 se llevará a cabo el conversatorio ciudadano “Diálogo con la polis”; en esta ocasión un grupo de investigadoras y activistas debatirán sobre los avances de política pública en torno a la equidad de género en Hidalgo. La cita es a las 19 horas, entrada libre.

Finalmente, las actividades de Neuroforo para septiembre cierran con el quinto Festival de Danza Contemporánea “Solos para nunca estar solos”, en el que participa la compañía de danza contemporánea Tripulantes de Puebla, además de diversas compañías hidalguenses, coordinadas por el Colectivo Zero.

Puede consultarse la cartelera completa en la página de Facebook Neuroforo y en la dirección de Twitter @Neurodrama_AC. Los boletos para los eventos pueden adquirirse en taquilla o reservar a través de redes sociales.

Comentarios