Ofrece OSUAEH concierto íntimo con alientos

565
OSUAEH

Luego de su gira por municipios, regresó al aula magna Alfonso Cravioto Mejorada en Ceuni con la gala En la Intimidad con Nuestros Alientos

Luego de su gira por municipios de la entidad, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) regresó al aula magna Alfonso Cravioto Mejorada en Ceuni con la gala En la Intimidad con Nuestros Alientos.
Tal y como lo anuncia el título, el recital fue algo íntimo para la audiencia, al presentarse solo la sección de los alientos para interpretar majestuosas obras de compositores como Richard Strauss, Antonín y Wolfgang Amadeus Mozart.
El concierto arrancó con la Serenata para alientos de Strauss, compuesta en 1881 por el músico alemán a los 16 años. Los críticos consideraron que la obra sigue la línea iniciada por la Serenata de Dvořák, aunque la de Strauss se distingue por su sentido más estilizado.
La siguiente pieza del repertorio, fue la Serenata para alientos, violonchelo y contrabajo de Dvořák, una pieza que incluyó un contrabajo y un violonchelo en el escenario.
La obra, que fue ejecutada en cuatro movimientos, responde a los patrones de la forma de principios del clasicismo, el número de movimientos guarda relación con los movimientos de la sinfonía.
Posterior a la ola de aplausos, el ensamble interpretó el Adagio de la serenata de Mozart, está dividida en siete movimientos, aunque la OSUAEH solo interpretó una parte, la cual fue la antesala de la sorpresa de la noche.
Los alientos de la OSUAEH cambiaron la línea clásica del recital por algo más popular y jocoso, cuando las notas de “17 años” del grupo Los Ángeles Azules puso a mover los pies de la audiencia, aunque permanecía sentada.
Los temas “Cómo te voy a olvidar” y “El listón de tu pelo” de la misma agrupación levantaron al público de sus asientos e incluso algunas parejas se pusieron a bailar en la improvisada pista del escenario.
Luego de recibir los aplausos del auditorio, los alientos de la OSUAEH volvieron a interpretar el popurrí de Los Ángeles Azules para terminar la Noche de Orquesta.
La semana entrante, la OSUAEH tendrá como director huésped al ruso Dmitry Orlov en un Viaje Fantástico a Rusia, luego, el 21 de abril las orquesta de la Autónoma de Hidalgo tendrá un Encuentro a la Francesa con el trombonista francés Fabrice Millisher.
La OSUAEH ya prepara además el concierto especial de película para celebrar el Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2017.

Próximos conciertos

La semana entrante
tendrá como director huésped al ruso Dmitry Orlov en un Viaje Fantástico a Rusia
El 21 de abril
presentará Encuentro a la Francesa con
el trombonista francés Fabrice Millisher
Además,
prepara el concierto especial de película para celebrar el Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2017

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios