Pachuca

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofreció su quinta gala de la segunda temporada de conciertos “Noches de orquesta, volaremos sin movernos” en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL).
El director artístico de la orquesta Gaétan Kuchta explicó durante la gala que ese recital fue un viaje musical por obras de compositores de diversos países y diferentes emociones.

Igual que en la feria del libro; si van al polideportivo encontrarán libros americanos, franceses, en español, para chicos y grandes, de felicidad y de tristeza; eso queríamos hacer con ese concierto, llevarlos por diferentes piezas y emociones.

Los metales de la OSUAEH iniciaron el concierto con Fanfarria para un hombre común de Aaron Copland, que se convirtió en una de las obras musicales más populares del autor.
Luego, los instrumentos de cuerda tomaron sus respectivos lugares para interpretar Nocturno para cuerdas de Antonín Dvorák, una suave y melancólica melodía que arrancó a las y los asistentes una merecida ovación.

musical
Tocó el turno de la obertura La urraca ladrona, que ha aparecido en varios anuncios para la televisión y en una de las escenas de la película La naranja mecánica de Stanley Kubrick, la obra, un melodrama u ópera de dos actos, fue escrita por Gioachino Rossini.
A esa pieza le siguió el Adagio para cuerdas y Wallenstein’s Camp, obra que por primera vez interpretó la orquesta, las Danzas húngaras 6 y 5 y la danza “Bacanal” de la Ópera de Sansón y Dalila.
La OSUAEH regresará con un concierto especial dedicado a la obra del escritor Francisco de Paula León Olea en el recital Fantasía del Universo, dentro de la edición 29 de la FUL.

El concierto

  • Fue un recorrido
    por obras de compositores de diversos países y diferentes emociones
  • La orquesta
    regresará con un concierto especial dedicado a la obra del escritor Francisco de Paula León Olea en el recital Fantasía del Universo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios