Ofrece PEC actividades para temporada navideña

425
actividades
El serpentario y biopreservación son las áreas de mayor interés y curiosidad

Pachuca.- El parque ecológico Cubitos (PEC), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, anunció que recibirá a visitantes con actividades lúdicas y educativas; además para la temporada navideña, las familias hidalguenses podrán participar en los talleres navideños que impartirán de 11 a 12 horas de lunes a viernes.
Los niños y niñas que asistan al PEC podrán realizar adornos y artículos navideños con el uso de residuos como botellas de plástico PET, vidrio, cartón y retazos de tela, entre otros. En la actividad aprenderán cómo reusar esos materiales, con los cuales pueden elaborarse cojines, velas, campanas y esferas, lo que ayuda a la economía familiar.
Las visitas guiadas se realizan por diferentes áreas como la casa ecológica, donde puede observarse la diversidad de ecotécnias y los materiales amigables con el medio ambiente con los que se construyó. Granja interactiva, que cuenta con los organismos propios de ese espacio como conejos, cabras, patos y becerritos. En el jardín botánico puede conocerse la diversidad de cactáceas, agaváceas y opuntias, algunas de ellas en peligro de extinción.
El serpentario y biopreservación son las áreas de mayor interés y curiosidad para niños y niñas, pues conocen especies de serpientes y víboras de la región y su importancia para el ecosistema. En biopreservación aprenden sobre las diferentes técnicas de conservación de organismos para su estudio e investigación, así como de la deforestación, especies en peligro de extinción, energías alternativas y ahorro de energía en casa.
El parque también cuenta con espacios donde se utilizan nuevas tecnologías para el aprendizaje, como el observatorio ambiental que cuenta con una de las esferas de proyección más grande del país y en donde se reproducen imágenes y un video acerca del cambio climático.
En el salón de exhibiciones, los visitantes pasan un rato muy divertido con los juegos interactivos como el kinect, la lotería de especies o el tetris de residuos. Además de juegos que ponen a prueba los conocimientos como el fotowall, la mesa Google y la de exploración, donde se hace una serie de preguntas acerca del planeta y áreas naturales.
Además, la secretaría por medio de un comunicado explicó que visitantes “no pueden dejar de pasar a la sala 3D para la proyección de documentales y películas en dibujos animados, y dar un paseo en el tren eléctrico o visitar el área de viveros, en donde especialistas en el tema forestal les imparten pláticas y explicaciones sobre esta temática”.
El PEC se localiza en Vicente Segura número 100, colonia Adolfo López Mateos, en Pachuca, Hidalgo. Su horario de atención es de 9 a 16:30 horas.

Comentarios