Ofrece Policía escoltar a cuentahabientes

387
policía

Pachuca.-

Tras los recientes asaltos a cuentahabientes ocurridos en la Zona Metropolitana de Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal llamó a la población a hacer uso del servicio que ofrece para acompañar a cuentahabientes a retirar o depositar dinero al banco.

Luego que la semana pasada fueron registrados dos robos a personas que acababan de retirar efectivo del banco, uno en Pachuca y el otro en Mineral de la Reforma, la dependencia exhortó a la ciudadanía a solicitar su apoyo para ser escoltada por elementos de Seguridad mediante el programa que emplean para la prevención del delito.

La estrategia Dinero Seguro consiste en comunicarse por teléfono con la secretaría para pedir el servicio, ya sea para retiro o depósito, en donde un operador toma sus datos y acuerdan un lugar para verse, posteriormente los elementos de la dependencia le acompañan para que realice con éxito su operación financiera y le escoltan hasta un destino seguro.

No obstante, la dependencia reconoció que aún existe desconocimiento de la población sobre ese tipo de programas, por lo que no solicitan los servicios y se arriesgan a ser víctimas de los asaltantes.

Por lo anterior, externó que implementan pláticas de prevención del delito en colonias, barrios, escuelas, mercados, comercios y demás puntos, para informar a la sociedad sobre las acciones que emplean en la dependencia y que contribuyen a evitar que ese tipo de actos ocurran.

Para solicitar los servicios de Dinero Seguro, la dependencia proporcionó el teléfono 771 0707.

Comentarios