Pachuca

La candidata por el PRD para la alcaldía de Omitlán Estela Ríos Rodríguez indicó que una de sus propuestas es ir contra los compadrazgos que existen en el municipio, así como abrir las puertas del cabildo a la población para transparentar el destino de los recursos que llegan.
En conferencia de prensa organizada por la dirigencia estatal del sol azteca, la próxima contendiente a la alcaldía de ese municipio refirió que observa cómo la presidencia municipal se convirtió en un club de amigos y compadrazgos entre unas cuantas familias que ostentan el poder.
Por lo cual, tras ser una espectadora más de los problemas del municipio, manifestó que en esta ocasión alza la mano para luchar contra la corrupción, que dijo “está administrando la presidencia municipal y posesionándose de la sociedad”.
Entre sus propuestas está que se abran las puertas de las sesiones de cabildo para que la ciudadanía se informe sobre lo que llega de presupuesto y cómo se reparte entre las 28 comunidades.
Para las mujeres, puntualizó, gestionará como uno de sus puntos de campaña proyectos para generar ingresos.
Apuntó que su campaña la realiza “a ras de suelo”, es decir, andar de barrio en barrio, y agregó que la población se encuentra olvidada mientras que las autoridades hacen caso omiso.
“Estela lleva todas las ganas de trabajar, tengo toda la intensión y sé que puedo hacerlo”, manifestó la candidata al tiempo que afirmó que la campaña empleada tiene buena aceptación en el proyecto.
Mencionó que ese proyecto se integra de personas jóvenes y honestas que quieren trabajar y que son menospreciadas.
Por su parte, el líder estatal del PRD Ramón Flores Reyes manifestó que a la fecha no se ha liberado recurso alguno por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) para gasto de campaña de los partidos.
“Habrá partidos que no requieran (el presupuesto) […] han de tener por ahí unas que otras cajas chicas o cajas grandes donde pueden disponer”, expuso el líder estatal.
Flores Reyes comentó que a partir de esa contienda extraordinaria, a medida de propaganda electoral, se implementaron obras nuevas o reiniciaron algunas, esto promocionando la candidatura del PRI.
En ese sentido, abundó que se presentó ante el IEE la primera queja contra propaganda radiofónica de Nueva Alianza, quien para esa contienda no registró candidato y disolvió su alianza con el PRI.
Otro más se encuentra en manejo de utilización de obra pública en favor de un candidato, destacó el dirigente estatal.

Comentarios