Ofrece Rocío Sosa diálogo en tercer informe

381
Acaxochitlán,Rocío Sosa

La alcaldesa de Acaxochitlán se apoyó de imágenes sobre las obras y acciones realizadas

DANIEL MARTÍNEZ / REDACCIÓN
Acaxochitlán.- Con un formato de diálogo, la alcaldesa de Acaxochitlán Rocío Sosa Jiménez ofreció su tercer Informe de Gobierno apoyada con imágenes de las obras y acciones realizadas durante el último año de labores.

Por espacio de hora y media, la edila presentó cifras, estadísticas y testimonios en video de las acciones realizadas por su administración.

De manera alterna, la funcionaria dio voz a los asistentes, sobre todo delegados y representantes vecinales para establecer un diálogo y constatar la veracidad de la información.

El formato fue establecido con el objetivo de hacer más dinámica la rendición de cuentas, además de que la ciudadanía, por medio de sus representantes, tuviera un diálogo con las autoridades municipales.

“Es un honor para mí informar los objetivos alcanzados durante la administración, en donde doy a conocer que como presidenta, junto a los servidores que me acompañan, hemos buscado siempre responder a las demandas ciudadanas con un gobierno eficiente y cercano a la gente, que cumplió con el compromiso de orden, transparencia y rendición de cuentas.”

La alcaldesa de Acaxochitlán informó el ejercicio de 244 millones de pesos, recursos extraordinarios provenientes de diversos fondos. Con ello se han realizado obras, sobre todo de infraestructura para localidades del municipio.

“El trabajo en conjunto con la sociedad nos permitió crear mejores espacios de convivencia, mayores obras para quienes lo necesitaban destinando un importante recurso gigante para obra pública y el desarrollo de zonas de atención prioritarias.”

A tres años de distancia, agregó, sentamos las bases para un nuevo rumbo, y gracias al esfuerzo y participación de todos, dimos un paso adelante. Gracias por darnos la oportunidad de trabajar contigo y para ti.

Dijo que espera contar con más recursos para obras y acciones en 2020. Para ello, tiene listos los expedientes que serán presentados a autoridades federales a través del Instituto Nacional para la Atención de Pueblos Indígenas, en algunos casos con el acompañamiento del gobierno del estado.

En representación del gobierno del estado, asistió la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

  • El formato fue establecido con el objetivo de hacer más dinámica la rendición de cuentas, además de que la ciudadanía, por medio de sus representantes, tuviera un acercamiento con las autoridades municipales

Comentarios