Ofrece Romo audiencias en la Huasteca; demandan financiamiento

169
audiencia

 

Pachuca.-

El titular de la Sedeco José Luis Romo informó que atendió audiencias públicas en Huejutla, donde la población solicitó apoyos de financiamiento, vinculación y asesorías para proyectos productivos.
En gira de trabajo por Huejutla, Atlapexco y Molango, el funcionario estatal sostuvo diálogos directos y de acercamiento con estudiantes, académicos, jefas de familia, microempresarios y productores de la región.

En esa zona presentó los programas Mi primer empleo, mi primer salario y Opciones de financiamiento a través de Pon tu negocio, yo te apoyo.
“Tenemos mucho que hacer para cerrar las brechas de desigualdad que existen. La estrategia debe salir de la realidad y el consenso, no de un escritorio”, dijo.
Aseguró que se trasladó a la Huasteca hidalguense para definir acciones concretas y crear oportunidades para la región.

Ante cerca de 200 estudiantes de la UTHH, Romo Cruz presentó las vacantes con las que dispone el programa Mi primer empleo, mi primer salario, en el que casi 400 empresas del estado participan.
En las audiencias públicas, y también durante el encuentro con universitarios, se presentó el programa Pon tu negocio, yo te apoyo, que hasta el momento ha gestionado financiamientos por 345 millones de pesos a más de 700 microempresarios hidalguenses.
Ese programa ha asesorado a 6 mil 600 micro y pequeños empresarios y ha gestionado 88 registros de marcas hidalguenses ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
El funcionario también se reunió con jefas de familia, agricultores, comerciantes y universitarios; además sostuvo encuentros con los presidentes de Huejutla, Raúl Badillo; Atlapexco, María Teresa Flores y Molango, Raúl Lozano Cano, con quienes exploró proyectos para potencializar el desarrollo económico de sus regiones.

Como parte de un trabajo de acercamiento a los grupos de microempresarios con proyectos económicos, Romo Cruz sostuvo reuniones durante el segundo día de trabajo con productores de miel y mujeres que producen y comercializan la pasta de mole en Atlapexco.
“En Hidalgo nos importa saber de primera mano los planes y proyectos de los productores y microempresarios”, dijo el secretario a los integrantes de la Asociación de Productores de Miel de la localidad de Atotomoc que han colocado a esta como una de las más importantes zonas apícolas del estado donde se producen un promedio de 50 toneladas de miel al año.

Con esos sectores conoció de cerca sus necesidades. Con las mujeres productoras de pasta de mole, también ofreció los programas del gobierno para crecer y potencializar sus proyectos. “En Malila, en Molango, realizó la supervisión de las obras de infraestructura del Fondo Minero, acompañado de funcionarios de la Sedatu y el alcalde Raúl Lozano.
El recorrido de supervisión fue de siete obras financiadas con recursos del Fondo Minero, por un monto de 5 millones 472 mil pesos.

Comentarios