Ofrece Sedeso actas de nacimiento y asesorías gratuitas para adultos mayores

452
sedesol
Originarios de Hidalgo o de otra entidad

Pachuca

Con el objetivo de dar la certeza jurídica y facilitar el acceso a documentos de identificación personal, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) gestionó actas de nacimiento de forma totalmente gratuita para personas mayores de 60 años.
El Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) realiza ese trámite en coordinación con el registro del estado familiar, coadyuvando al respeto y cumplimiento de las leyes a favor de las personas adultas mayores, sean originarias de Hidalgo o de otra entidad.
Asimismo, el instituto convoca a la población adulta mayor a que acuda a la orientación jurídica y legal que brinda en materia de testamentos, posesión de bienes, demandas de pensión y jubilación, ley agraria, programas y políticas públicas en sus instalaciones ubicadas en el parque Hidalgo, número 103, colonia Exhacienda de Guadalupe, y durante las Jornadas Médicas Gerontológicas, que se realizan al interior de la entidad.
El secretario de Desarrollo Social Daniel Jiménez Rojo, a través de esas acciones y programas, refrenda el compromiso de esta administración por fomentar el desarrollo humano e integral de ese sector, con la finalidad de proveerles mejores niveles de bienestar en un entorno incluyente, estableciendo los mecanismos necesarios para realizar una efectiva protección y respeto a sus derechos.
Con esa visión de apoyo a los sectores más vulnerables, en lo que va de la administración se han otorgado más de 150 asesorías, cifra que se pretende aumentar para el presente año.

Comentarios