Ofrece Socio Infonavit descuentos a trabajadores

226
Infonavit

Pachuca.- A través del programa de experiencias digitales Socio Infonavit, los trabajadores pueden acceder a descuentos y ofertas especiales en 38 marcas proveedoras de diferentes productos y servicios de salud, seguridad, educación, entretenimiento, así como necesidades básicas del hogar.

Así lo informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el vocero nacional del organismo Gustavo Rivera Loret de Mola, quien añadió que la herramienta también busca un acercamiento con los trabajadores de forma más atractiva.

Ello al ofrecer a los trabajadores beneficios exclusivos mediante alianzas con empresas de productos y servicios; además, obtendrían información valiosa mediante la aplicación de encuestas para mejorar el instituto según las necesidades de las personas.

Explicó que se trata de una plataforma que ofrece a los derechohabientes cupones de descuento para Uber, Cinépolis, entre otras marcas dedicadas a la venta de muebles, seguros, productos de belleza y farmacia, por mencionar algunos.

Socio Infonavit es una estrategia que operaba desde la anterior administración, pero se fortaleció en la actual, por lo cual durante el primer semestre del año sumó 15 nuevas empresas participantes, para tener un registro total de 38.

Como parte de las acciones de fortalecimiento, fue cambiada la interfaz de la plataforma con el fin de que los usuarios visualicen de forma más sencilla los beneficios a los que pueden acceder.

Esa plataforma ya suma 100 mil usuarios en el país, de los cuales apenas uno por ciento corresponde a Hidalgo, es decir, unos 10 mil. Por lo anterior, la dependencia está enfocada en intensificar el trabajo de promoción de esa herramienta, comentó el funcionario federal.

Las entidades con el mayor número de usuarios son: Ciudad de México con 18 por ciento, Monterrey con 6 y Guadalajara con 5 por ciento.

Rivera Loret de Mola indicó que los beneficios de Socio Infonavit están enfocados en mejorar la calidad de vida de los trabajadores, tanto en el hogar como fuera de este, de tal forma que el esfuerzo de su trabajo tenga mayor valor.

En el rubro de servicios básicos para el hogar es posible obtener descuentos en alimentos, muebles, seguros, descanso y los relativos al transporte a través de empresas como Uber, Grin y Mobike.

En salud y seguridad participan firmas como seguros Promas y GPI, así como diversos gimnasios. En el tema de seguridad, los descuentos actualmente disponibles están enfocados a consultoría administrativa y apoyo a operativos de negocios.

En lo que refiere al entretenimiento, el programa ofrece descuentos en Cinépolis, experiencias extremas, televisión, hospedaje en diferentes hoteles del país y productos de belleza.

Socio Infonavit está disponible tanto para acreditados, es decir, aquellos trabajadores que ya hicieron uso de su crédito, así como para derechohabientes, es decir, los que cotizan al instituto, pero aún no acceden a su hipoteca.

Para ser parte del programa los trabajadores deben registrase en Mi Cuenta Infonavit, actualizar sus datos, ingresar en la sección de Socio Infonavit para obtener un ID, luego visitar la “Ciudad Infonavit” y finalmente registrarse en la plataforma.

Comentarios