Ofrece SOPOT ayuda a Pachuca para reparar baches

645
OBRAS
Ventura Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo

Ventura Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) de Hidalgo, indicó que apoyará a la presidencia municipal de Pachuca en la reparación de baches de bulevares y calles de la capital.

Con todo gusto y en coordinación con presidencia municipal podemos ayudarles y de la mano vemos cómo metemos expedientes técnicos para atender algunas calles que necesitan una reconstrucción.

La dependencia estatal trabaja en todos los bulevares que están bajo su responsabilidad, con mantenimiento y bacheo, dijo.

A veces nos mandan solicitudes para bachear, entonces podemos entrarle a las diferentes calles que son responsabilidad del municipio, pero en conjunto estamos atendiendo,

declaró Meneses Arrieta.
Además de Pachuca, la presidencia municipal de Mineral de la Reforma solicitó apoyo a la SOPOT para bachear calles de Providencia y Álamo. El funcionario estatal explicó que el objetivo es atender a todos los municipios del estado.
En días anteriores, la presidencia municipal de Pachuca contabilizó a través de un estudio la existencia de al menos 90 mil baches en 45 colonias de la capital del estado.
La desatención registrada en meses anteriores hizo que el problema fuera más severo en las 4 mil 500 calles y avenidas de la capital, según el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad municipal Eduardo Sánchez Rubio.

Proyecto de presupuesto

En vísperas de la aprobación del presupuesto de egresos, la SOPOT armó carpetas de caminos federales y carreteras alimentadoras por más de 3 mil 146 millones de pesos.
Mientras que en el rubro de agua potable, la dependencia estatal elaboró carpetas por mil millones de pesos. Además que labora con proyectos de fondos metropolitanos de Tula y Tulancingo.

Comentarios