Ofrece SSPH beca de 4 mil 500 pesos a aspirantes de Policía

276
Policía

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) anunció que continúa abierto el proceso de ingreso de aspirantes a cursar la carrera de técnico superior universitario en seguridad pública e investigación policial.
Mauricio Delmar Saavedra, titular de la dependencia, refirió lo anterior al destacar que aún están disponibles lugares para quienes aspiren a incorporarse a la matrícula para la que principalmente requieren vocación de servicio hacia la ciudadanía.
Precisó que la academia policial de la SSPH representa una alternativa para formar a nuevas generaciones de agentes de seguridad, “tenemos en Hidalgo un Instituto de Formación Profesional de lo mejor que existe a nivel regional”.
Resaltó que es de las pocas instituciones en el país que beca a todos sus estudiantes y que garantiza su inserción a una fuente de trabajo al egresar, pues en automático son incorporados a las fuerzas de la dependencia.
La secretaría, además de ofrecer mensualmente apoyo de 4 mil 500 pesos, también genera que al concluir los estudios el cadete reciba título y cédula. Mauricio Delmar invitó a los interesados a pedir informes sobre los requisitos al teléfono 7173069, en la página electrónica www.hidalgo.gob.mx, mediante la liga de la secretaría, y/o de manera presencial en el instituto, ubicado en camino a Palma Gorda, kilómetro 0+500, en Mineral de la Reforma.
Entre los requisitos destacan tener entre 18 y 35 años, poseer bachillerato o equivalente (con promedio mínimo de ocho), estatura mínima de 1.55 metros para mujeres y 1.65 para varones, además de aprobar los exámenes realizados en el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3).

Comentarios