Ofrece Tizayuca curso de manejo gratuito

1382
manejo gratuito,Tizayuca

Los participantes aprenderán de manera teórica y práctica cómo operar un vehículo

Tizayuca.- La alcaldía de Tizayuca, a través de la coordinación de programas sociales, pondrá en marcha en breve un nuevo curso de manejo gratuito, mismo que estará dirigido a personas mayores de 18 años y que tendrá una duración aproximada de cinco semanas.

Los participantes aprenderán de manera teórica y práctica cómo operar un vehículo. El taller representa un ahorro, ya que ese tipo de enseñanzas tienen un costo semanal de entre 2 y 3 mil pesos, multiplicado por cinco semanas significaría un gasto de entre 10 y 15 mil pesos.

La capacitación será llevada a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), ya que se busca brindar a los participantes los conocimientos necesarios para que puedan manejar de manera responsable y con respeto para reducir los índices de accidentes.

El edil Gabriel García Rojas dio a conocer que ante los retos de la modernidad, es indispensable saber manejar, estar a la vanguardia en los temas actuales y sobre todo conocer más en materia tecnológica.

Durante las cinco semanas los participantes trabajarán de forma teórica y práctica temas como: educación vial, señalética, manejo a la defensiva, revisión de fluidos de motor, posiciones del asiento, cambio de neumáticos, colocaciones del asiento y cómo empuñar un volante, entre otros.

Debido a la alta demanda, la fase de inscripciones ya concluyó, por lo que las autoridades municipales ya gestionan otro laboratorio y mientras tanto, pidieron a los interesados estar al pendiente de la convocatoria.

  • La capacitación será coordinada con la SSPH, pues se busca que los participantes tengan los conocimientos para conducir responsablemente

Comentarios