Ofrece Tizayuca descuentos en predial

1233
tizayuca
Aplicarán durante el primer trimestre de 2017 en el pago del impuesto

Integrantes del ayuntamiento de Tizayuca, encabezados por el presidente municipal Gabriel García Rojas, aprobaron por unanimidad, en sesión ordinaria de cabildo, los descuentos que aplicarán durante el primer trimestre de 2017 en el pago del impuesto predial.
El alcalde dio a conocer que la dirección de recaudación fiscal y catastro utiliza un sistema de cobro que permite brindar un servicio más ágil, transparente y eficiente en materia de recaudación catastral, ya que ese programa contiene los datos generales de propietarios de los predios, mismos que fueron actualizados con el propósito de tener de manera confiable y rápida los montos que adeudan o deben pagar por ese concepto.
Sergio Quezada Jiménez, director general de catastro y recaudación fiscal, informó que para el presente año los integrantes del cabildo aprobaron un descuento de 20 por ciento por pronto pago del impuesto predial para quienes realicen el trámite en enero y febrero; de 10 para quienes efectúen su trámite en marzo.
Además, recibirán 50 por ciento de descuento personas jubiladas y adultos mayores afiliados al Inapam que presenten original y dos copias de la credencial que les expide el organismo, así como viudas que lleven su acta de matrimonio y de defunción de sus conyugues.
Con la finalidad de contribuir a la economía familiar de personas que tienen algún adeudo de años anteriores, se ofrecerá descuento de 100 por ciento en multas y recargos. Al respecto, Gabriel García invitó a la ciudadanía a realizar el trámite.
Aseguró que el pago del impuesto predial es un ingreso importante para las arcas del municipio, que se traduce en la ejecución de un mayor número de obras y acciones que beneficiarán a la ciudadanía, principalmente a aquellos que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad, ya que coadyuvará a mejorar su calidad de vida.

Dato

Personas jubiladas y adultos mayores afiliados al Inapam recibirán 50 por ciento de descuento

Comentarios