Ofrece Trump apoyo total a la CIA

390
CIA
Rechazó la idea de haber estado en una pelea con los servicios de inteligencia

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump rechazó la idea de haber estado en una pelea con los servicios de inteligencia por su investigación acerca de que los rusos habrían obtenido correos de la dirección del Partido Demócrata que luego fueron filtrados al público.
El magnate expuso a los trabajadores que son personas realmente especiales y sorprendentes y que nadie está tan a favor de la comunidad de funcionarios de inteligencia como él. “Los respaldo tanto”, afirmó.
“No hay nadie que se sienta más fuerte con relación a la comunidad de inteligencia y la CIA que Donald Trump”, dijo a unas 400 personas que estaban de pie frente al monumento de la agencia a los oficiales muertos en acción.
El mandatario aseguró a los empleados de la CIA que tienen su apoyo y expresó que será una labor importante derrotar a los terroristas islámicos después de que presidentes anteriores hubieran actuado con moderación en la guerra contra los extremistas.
“Hemos estado luchando estas guerras por más tiempo que cualquier otra guerra que hayamos luchado”, puntualizó Trump.
“No hemos usado las habilidades reales que tenemos. Hemos estado reprimidos.”
Añadió que el terrorismo es una encarnación de la maldad que nadie puede entender.
Trump no fue específico sobre las habilidades que la CIA tendría que usar en contra del terrorismo, pero durante su campaña presidencial abiertamente sugirió que Obama estaba equivocado al prohibir el ahogamiento y otras severas técnicas de interrogatorio catalogadas como tortura.
“El terrorismo islámico radical, y lo dije ayer, tiene que ser erradicado, justo al lado de la faz de la Tierra.”
Trump habló ante trabajadores de dicha agencia en su sede en Langley, Virginia, en su primer día como mandatario.
La reunión se realizó después de las repetidas y agudas críticas que Trump emitió contra las agencias de inteligencia estadunidenses antes y después de las elecciones.
Desafió y, en ocasiones, minimizó sus conclusiones de que Rusia intentó influir en los comicios con el fin de ayudarlo a llegar a la Casa Blanca.
Ayer estuvo acompañado por su asesor de seguridad nacional Michael Flynn y su nominado para dirigir la Agencia Central de Inteligencia Mike Pompeo, según dos personas familiarizadas con el asunto.
Conforme a los medios locales, fue recibido de manera cálida, y cuando sugirió que la mayoría de la audiencia había votado por él se escucharon aplausos.
“Los militares nos dieron enormes porcentajes de votos.
“Probablemente casi todo el mundo en esta sala votó por mí, yo le garantizaría una gran parte. Muy, muy pocas personas podrían hacer el trabajo que ustedes hacen.”

Comentarios