Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la división
de extensión y la dirección de
promoción cultural, invitan a disfrutar de las actividades que ofrecerá esta semana en el marco de la cartelera Universidad, cultura y sociedad.

La primera llamada será hoy a las 18 horas donde podrá aprender los fundamentos del ritmo y movimiento en una clase gratuita con Alfredo Tello, en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, ubicado en la calle Morelos número 704 de la colonia Centro de Pachuca.

En ese mismo espacio a la misma hora pero el miércoles, sonará el danzón a cargo del ensamble Leví, con boleros en arreglos cubanos.

Por otra parte, el titiritero de la UAEH Asael Navarrete presentará el viernes, a las 18 horas, su programa Cine a mano en el teatro La Garza, dentro del CCU del mismo nombre, ubicado en la calle Abasolo número 600 en la colonia Centro de Pachuca.

En colaboración con la Alianza Francesa en México, la fiesta de la música llegará a la Bella Airosa el sábado a las 17 horas en la pérgola de plaza Independencia, en el centro de la ciudad. Como grupos externos invitados estarán el cuarteto Vorágine, Rubén Street Cello y Ocelote Celeste.

Mientras que el Mariachi Cultural, la agrupación musical Los Clásicos, el ensamble universitario Leví, la agrupación De la Rumba Son, el coro de adultos mayores Cantos y Ecos y la tuna universitaria Azul y Plata protagonizarán una callejoneada tradicional partiendo del CCU La Garza a las 18 horas del mismo sábado y estarán acompañados del leyendero de la UAEH.

Para el domingo de matiné cultural en el CCU Ballesteros el ballet moderno de la UAEH Reigen deleitará con sus movimientos al público en punto de las 12 horas.

El telón cerrará ese mismo día a las 18 horas con la función de la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4 y la obra Fando y Lis en el teatro La Garza.

Alumnado de Formarte subirá al escenario

Por otra parte, el programa de iniciación artística de la dirección de promoción cultural Formarte efectuará esta semana sus muestras finales de los talleres en el periodo febrero-junio.

La primera actividad del programa será un café literario el miércoles a las 18 horas en el pasillo central del centro cultural universitario (CCU) La Garza, donde serán presentados los trabajos de estudiantes del taller de literatura.

El evento estará amenizado por la agrupación musical De la Rumba Son; además, habrá café y galletas, por lo que los asistentes deberán llevar su propia taza en una acción de cuidando al medio ambiente.

El jueves en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García serán realizadas las muestras de flauta transversal, teclado electrónico y ensamble musical, así como bordados mexicanos desde las 17:30 horas.

Ese mismo día pero en la sala Josefina García Quintanar del polifórum Carlos Martínez Balmori, en Ciudad del Conocimiento, el taller de Danzas polinesias llevará a cabo la muestra final a las 18 horas.

El viernes desde las 16 horas en el CCU Ballesteros será expuesto el trabajo de los talleres de dibujo y pintura, violín, violín para niños y violoncelo.

En ese mismo espacio pero el sábado en punto de las 14 horas será realizada la muestra de los talleres de saxofón y guitarra clásica.

La entrada a esas actividades será gratuita.

  • La primera llamada será hoy a las 18 horas en el CCU Manuel Ballesteros con la clase de ritmo y movimiento con Alfredo Tello. El telón cerrará el domingo con la obra teatral Fando y Lis, de la compañía 2+4, en el teatro La Garza

Comentarios