Pachuca.- La dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) brinda a la población atención odontológica gratuita en la avenida Madero número 706, en Pachuca, de lunes a viernes de las 9 a las 15:30 horas.

En el lugar ofrecen servicios de resinas, extracciones, limpieza, aplicación de flúor, curaciones, toma de radiografía, pulpotomías, entre otros; y en caso de contar con el medicamento recetado, este se le otorga al beneficiario gratuitamente.

El principal sector de atención son mujeres, niños, madres solteras y personas adultas mayores, así como población en general; además, el espacio puede referir a los pacientes a unidades médicas especializadas para la atención de problemáticas que requieran de tratamiento específico y/o avanzado.

El cirujano dentista Arturo Adrián Amador Castillo mencionó que es importante mantener una buena salud bucal, ya que contribuye al bienestar del ser humano, además de que los dientes son las principales herramientas para degustar la comida, así como la principal carta de presentación.

Además del consultorio ubicado en avenida Madero, la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral cuenta con otras cuatro sedes ubicadas en viaducto Rojo Gómez, en Pachuca; en la localidad Matías Rodríguez, de Singuilucan; en San Mateo, perteneciente a San Agustín Tlaxiaca, y en El Salitre, en Zimapán.

Por medio de esa iniciativa, universitarios de la licenciatura en cirujano dentista cumplen con su servicio social a través de la atención que brindan, con lo cual tienen un primer contacto con la realidad del panorama profesional.

Para mayor información sobre ese servicio, las personas interesadas pueden acudir a la avenida Madero número 706, colonia Doctores, en Pachuca, de 9 a 17 horas; o bien, comunicarse al teléfono 771 717 2000 extensión 4701 o 4703.

  • En un consultorio en la avenida Madero, universitarios de la licenciaturaen cirujano dentista cumplen con su servicio social y tienen un primer contacto con la realidad del panorama profesional

Comentarios