Los interesados podrán llamar al número 717 2000 en la extensión 2136, donde recibirán asistencia gratuita

Participan seis profesores de psicología, cinco personas del programa Jóvenes construyendo el futuro, tres prestatarios de servicio, un tesista y un alumno de posgrado

Pachuca.- Por instrucciones de la comisión institucional de seguridad en salud, el área académica de psicología del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), puso en marcha un nuevo servicio inmediato y gratuito de intervención psicológica y contención emocional para pacientes en crisis ante el coronavirus (Covid-19).

La jefa del área académica de psicología Rebeca Guzmán Saldaña explicó que fue puesto a disposición de la comunidad universitaria, jóvenes y población hidalguense dicho servicio de intervención. “El objetivo de este protocolo de intervención es brindar atención inmediata al usuario del servicio en cuanto a contención emocional y psicológica ante el coronavirus”, agregó.

De acuerdo con la académica, los interesados contarán con tres tipos de servicios: el primero es el de consejería y orientación preventiva sobre el Covid-19, que proporciona información psicoeducativa sobre los principales problemas psicológicos que se manifiesta en la población ante la pandemia.

El segundo será la línea telefónica, los interesados podrán llamar al número 717 2000 en la extensión 2136, donde podrán recibir esa asistencia de manera gratuita a través de orientación inmediata por crisis de ansiedad, depresión y estrés, que son tres de los síntomas que ha generado la propagación de la enfermedad.

Como tercer servicio, será brindada atención psicológica a través de Messenger en la red social Facebook, donde los usuarios podrán hacer llegar preguntas o comentarios a través de la liga www.facebook.com/PSICSaUAEH/.

Esa nueva oferta universitaria es liderada por los académicos que trabajan en la clínica de atención psicológica del ICSa, coordinada por Abel Lerma Talamantes. Participan seis terapeutas que son profesores del área académica de psicología, además de cinco personas por parte del programa Jóvenes construyendo el futuro, tres estudiantes de servicio social, un tesista y un alumno de posgrado.

De acuerdo con Rebeca Guzmán, la intención es que ese nuevo esquema no solamente sea útil durante los días de contingencia por la pandemia, sino que se convierta en un servicio universitario permanente para la comunidad garza y público en general.

Los canales oficiales de comunicación para que la comunidad de la Autónoma de Hidalgo se mantenga informada son la página www.uaeh.edu.mx; las redes sociales oficiales y a través de la línea 771 717 2000 en la extensión 2130.

Además, la comisión invitó a estar al pendiente por medio de las estaciones que conforman el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7 y San Bartolo 99.7.

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