Ofrece UAEH cartelera cultural para esta semana

1648
uaeh
Cine, música, baile y teatro son parte de lo que ofrece la universidad

En este mes patrio, la Autónoma de Hidalgo celebra con diferentes actividades para todo el público

Pachuca

A la mitad del mes patrio, la división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la dirección de promoción cultural coloca en su cartelera diferentes actividades para todo el público.
El Museo de Mineralogía presenta una gran colección de minerales contenidos en el subsuelo de todo el mundo, la comunidad en general podrá apreciar un poco de la ciencia de esos materiales y ser testigo de una momia encontrada en Hidalgo hace más de 130 años. El museo está abierto de lunes a domingo de 10 a 18 horas.
Asimismo, regresa el cine universitario de los martes a la sala J Pilar Licona del centro cultural La Garza, con la película El Baile de San Juan del director Francisco Athié, que lleva al espectador a la historia del país con la inédita exploración multirracial y multinacional de la Colonia mexicana.
Además como cada miércoles, el centro cultural universitario Víctor Manuel Ballesteros se llenará de los ritmos de danzón con la Banda de Música de la UAEH, la cita es a las 18 horas.
En ese mismo recinto cultural y conmemorando el cuarto aniversario de esta agrupación, la UAEH presentará el jueves a las 18 horas al Mariachi Cultural de la máxima casa de estudios en la entidad. La entrada será libre.
Siguiendo con la música, el sábado al mediodía el museo Casa Grande en Mineral del Monte abrirá sus puertas a la tuna universitaria Azul y Plata con el programa Estampas de México, y el domingo ese espacio recibirá al Mariachi Cultural de la UAEH.
Por último, en el ámbito cinematográfico, el sábado a las 12 horas se proyectará la cinta El gran pez del director estadunidense Tim Burton en la sala J Pilar Licona, de Abasolo.
También continúa presentándose en el club universitario Real del Monte la puesta en escena Crónicas marcianas, una adaptación de la novela de Ray Bradbury dirigida por Rodrigo Carrillo Tripp y protagonizada por estudiantes del Instituto de Artes. Los viernes y sábados a las 19 horas, con previa reservación.

Dato

El jueves a las 18 horas, en el centro cultural universitario Víctor Manuel Ballesteros, se presentará el Mariachi Cultural de la máxima casa de estudios en la entidad. La entrada será libre

Comentarios