Ofrece UAEH cartelera cultural para toda la familia

189
uaeh

Pachuca.-

Como cada semana, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece a la comunidad estudiantil y al público en general actividades culturales para toda la familia, en las cuales podrán disfrutar de música, teatro y presentaciones en sus diferentes instalaciones.
El 9 de abril será la presentación editorial de Tríos, antología de cuentos de Paola Tinoco, obra que cuenta con la participación de 11 escritores que construyen una historia que sin duda cautivará al público presente, así como a lectores.
La presentación será realizada en dos ocasiones: a las 11:30 horas en las instalaciones de la Preparatoria tres y a las 17 horas en la Prepa cuatro, para que las personas interesadas puedan elegir la mejor opción acorde a sus actividades.

El miércoles 11, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentará el concierto didáctico De Pinta con la Orquesta.
El evento será celebrado en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, en las instalaciones del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), e iniciará a las 10 horas.
A las 18 horas de ese mismo día, pero en el centro cultural universitario, se desarrollará el tradicional Miércoles de danzón.
Al siguiente día, a las 10 horas, el centro cultural universitario La Garza recibirá a lo mejor del rock progresivo del estado con la presentación de los grupos A Todos Todo y Scolopendra.

Para los amantes de la música, el jueves la OSUAEH tendrá la segunda presentación del concierto didáctico De Pinta con la Orquesta, en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Ceuni, que iniciará a las 12 horas.
El viernes 13, la compañía de circo contemporáneo Tótem presentará La mujer sola, la mujer loca y la mujer abusada, parte de los monólogos de Darío Fo. Es una sátira social sobre la vida trágica de una mujer que vive en un entorno violento; comenzará a las 18 horas en las instalaciones del centro cultural La Garza.

El 14 de abril, el museo Casa Grande albergará la presentación del guitarrista Antonio Cedillo, ganador del segundo lugar en el primer Concurso Nacional de Guitarra de Texcoco, Estado de México, donde asistentes podrán disfrutar de un repertorio de música clásica y tradicional mexicana a partir de las 12 horas.
El domingo 15 habrá una triple cartelera, donde el ballet, la música y el teatro serán los principales protagonistas. Todos los espectáculos de ese día iniciarán a las 12 horas. En el museo Casa Grande será efectuado el concierto de la guitarrista Shaí Vertty Velasco, destacada estudiante del Instituto de Artes (IA) de la UAEH.

En el centro cultural La Garza se presentará el ballet folclórico femenil Cihuatl, bajo la dirección de Maribel Ángeles Álvarez. Asimismo, la compañía titular de teatro 2+4 montará El sueño de Sor Juana, de Francisco de Hoyos, en honor al fundador Guillermo Cuevas.
Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 717 2000, extensiones 1228 y 1226.

  • Para los amantes de la música,
    el jueves la OSUAEH presentará el concierto didáctico De Pinta con la Orquesta, en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Ceuni, a las 12 horas
  • El 9 de abril será la presentación
    editorial de Tríos, antología de cuentos de Paola Tinoco, obra que cuenta con la participación de 11 escritores que construyen una historia que sin duda cautivará al público

Comentarios