Ofrece UAEH estancias en el extranjero

1638
UAEH estancias,extranjero

Para estudiantes e investigadores

Pachuca.-Con la finalidad de impulsar la formación académica de los universitarios, así como la generación de conocimiento, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de relaciones internacionales, mantiene abierta la convocatoria para estudiantes e investigadores que deseen realizar estancias académicas y de investigación en más de 10 países.

El director de relaciones internacionales Rafael Cravioto Torres dio a conocer la oferta de becas a la que pueden acceder los estudiantes y profesores de la Autónoma de Hidalgo para hacer una estancia de estudios en diferentes niveles o de investigación en países como Alemania, Australia, Austria, Chile, China, Estados Unidos, Holanda, India, Japón y Tailandia.

De acuerdo con información de la dirección de relaciones internacionales, el gobierno de Australia cuenta con 703 opciones de becas en todas las instituciones del país y todas las áreas. Por su parte, Alemania ofrece continuamente diversas ofertas para posgrados y licenciaturas, así como ofertas de investigación y docencia.

En Austria el programa Joint excellence in science and humanities (JESH) ofrece estancias de investigación a nivel doctorado para jóvenes académicos de la UAEH en todos los campos de investigación. En áreas artísticas el programa Styria-artist-in-residence 2019, en ese mismo país, ofrece residencias artísticas para menores de 40 años.

Por su parte, en Chile el programa de Reciprocidad para extranjeros en Chile 2019 ofrece estancias de nivel maestría en diversas áreas. Esa convocatoria va dirigida a personas con excelencia académica y profesional. En ese caso, las fechas límites de entrega son el 21 de septiembre de 2018 en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Pachuca.

De igual manera, China ofrece la beca de investigación avanzada Taiwán fellowship para estancias de investigación en las áreas de ciencias sociales, incluyendo estudios de Taiwán, estudios a través del estrecho, estudios de Asia Pacífico y sinología. Igualmente, Estados Unidos ofrece el The Hubert H Humphrey fellowship program, para realizar estancias de profesionalización en diversas áreas; esa convocatoria está dirigida a candidatos con al menos cinco años de experiencia laboral que puedan demostrar potencial de liderazgo y compromiso con el servicio público.

Otra oferta en ese país es el programa Colección Latinoamericana Nattie Lee Benson de la Universidad de Texas, en Austin, para estancias de investigación de personas con grado de maestría o doctorado con especialidad en historia de las relaciones internacionales en México. La fecha límite de entrega de documentos de ambas convocatorias es el 31 de julio de 2018.

La Fundación Matsume ofrece becas de investigación en Japón, dirigido a postulantes con título de doctorado en las áreas de ciencias naturales, ingeniería y medicina. La información adicional se puede encontrar en https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/299724/Becas_de_Investigaci_n_Fundaci_n_Matsumae_Jap_n_2019.pdf. La fecha límite para entregar documentos es el 31 de agosto a las 17 horas (tiempo de Japón).

Entre otras ofertas a las que pueden acceder los universitarios de nivel licenciatura, se encuentran becas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Western Kentucky University (WKU) para programas de licenciaturas:
(https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/312996/Western_Kentucky_University__WKU__para_Programas_de_Licenciaturas.pdf).

Becas de la OEA y Jackson State University (JSU) para programas de licenciaturas en Estados Unidos
(https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/312994/Jackson_State_University__JSU__para_Programas_de_Licenciaturas_en_los_Estados_Unidos.pdf.

O bien, las becas de la OEA y Alma College para programas de licenciaturas en Estados Unidos, cuya convocatoria está disponible en https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/312991/Becas_de_la_Organizaci_n_de_los_Estados_Americanos__OEA__y_Alma_College_para_Programas_de_Licenciaturas_en_los_Estados_Unidos.pdf.

Comentarios