Ofrece UAEH exámenes para detectar diferentes tipos de cáncer

2214
examenes
La máxima casa de estudios de la entidad cuenta con el equipo adecuado para hacer la detección pertinente de esos padecimientos

Pachuca.- El servicio médico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece a su comunidad y sociedad en general, exámenes de detección oportuna de cáncer cervicouterino y mamario, además de ultrasonido para localización de cáncer de próstata a muy bajo costo, informó Iván Hernández Martínez, subdirector de dicha dependencia.

El directivo resaltó que la máxima casa de estudios de la entidad cuenta con el equipo adecuado para hacer la detección pertinente de esos padecimientos a través colposcopia, toma de Papanicolaou, ultrasonido de mama y de próstata.

Indicó que esos servicios los brindan en el exhospital civil de la UAEH, ubicado en calle Doctor Eliseo Ramírez Ulloa, número 400, colonia Doctores, en donde la sociedad en general puede acceder a ellos con un costo de recuperación, mientras que la comunidad universitaria lo puede hacer de manera gratuita.

El subdirector de servicio médico universitario agregó que en cada una de las escuelas e institutos hay módulos preventivos de salud, en los que proveen de información, a través de pláticas y conferencias, sobre ese tipo de enfermedades para la localización oportuna, además, los médicos imparten instrucciones sobre cómo debe hacerse una examinación mamaria.

Iván Hernández resaltó que debido a que desde 2006 el cáncer cervicouterino es la segunda causa de muerte en las mujeres, el servicio médico universitario creó ese programa que brinda al público en general desde 2011 y que, desde esa fecha, casi todas las pacientes atendidas fueron curadas.

Recomendó a las mujeres hacerse ese estudio desde los 25 años, o antes en caso de ser activas sexualmente, pues de esa forma es más fácil descubrir si es o no propensa a dicho padecimiento que aparece entre los 35 y 45 años.

Subrayó que el servicio médico universitario atiende a sus pacientes con equipo de tecnología de punta para control prenatal, único en el estado, al que se suma personal altamente capacitado. Además de los servicios de ultrasonido de mama y próstata, también brinda consulta general, examen clínico para licencia de conducir y consulta de ginecología y obstetricia.

Las personas interesadas en cualquiera de los servicios antes mencionados, deben agendar una cita al 771 71 72000, extensiones 2371 y 2373. La atención es de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

Comentarios