Ofrece UAEH licenciaturas de impacto global

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Pachuca.-

Hoy en día el mercado no conoce fronteras, por lo que más que nunca se vuelve latente la necesidad de contar con profesionistas con visión global, que generen alternativas y propuestas a empresas productoras, comerciales e institucionales. En respuesta a ello, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) creó la licenciatura en inteligencia de mercados.
La visión de ese programa educativo, ofrecido en la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, es lograr la formación de capital humano con capacidades para hacer de sus conocimientos, medios suficientes para desarrollar las fuerzas competitivas en las unidades productoras y comerciales del país, de tal manera que puedan responder de manera más eficiente a los cambios en el entorno mundial.
La licenciatura en inteligencia de mercados es una respuesta positiva a la problemática planteada por los sectores económicos del país, respecto al manejo y distribución de productos y servicios en una economía de mercado; a partir de ello, ayuda a tomar en cuenta las prioridades y necesidades del consumidor, de esa manera se forman los recursos humanos capaces de entender la dinámica de cada tipo de mercado, ya sea por su ubicación geográfica, bien sea por los tipos de bienes y/o servicios, incluso por su tipo de competencia, además de identificar las oportunidades de nuevos segmentos de mercado y sostener o abarcar otros.
El egresado podrá desarrollarse en los campos de acción en la formación y/o operación de empresas propias, prestación de servicios profesionales a empresas privadas, nacionales, internacionales e instituciones públicas, como consultor. Asimismo, será capaz de diseñar y aplicar planes de inteligencia y desarrollo de mercados, con base en la gestión de información para la oportuna y estratégica toma de decisiones.
Los profesionistas de inteligencia de mercados pueden desempeñarse en actividades como la planeación de sistemas locales y regionales de abastos, así como de la construcción de políticas públicas de comercialización, o bien en la búsqueda y entendimiento de los mercados actuales tanto a nivel local, local regional o
internacional.
Bajo ese mismo tenor, podrán identificar las necesidades, problemas y oportunidades susceptibles de convertirse en nuevos segmentos de mercado; podrán desenvolverse en el campo de la vigilancia y monitoreo de mercados y productos a nivel nacional e internacional.
El aspirante a ingresar en el plan de estudios de la licenciatura en inteligencia de mercados, deberá haber cursado el bachillerato general o propedéutico en el área de ciencias económico administrativas, tener un promedio general mínimo de siete, aprobar el examen de admisión, contar con el certificado médico expedido por instancias universitarias correspondientes, presentar la documentación solicitada en la convocatoria en los plazos y formalidades exigidas.
Para más información, las personas interesadas podrán acudir a la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, ubicada en la calle La Deportiva número nueve, colonia Progreso, en Atotonilco de Tula; llamar al teléfono (01 771) 717 2000, extensión 5861, o al correo [email protected]

Para analizar 

La licenciatura en inteligencia de mercados es una respuesta positiva a la problemática planteada por los sectores económicos del país, respecto al manejo y distribución de productos y servicios en una economía de mercado

Además

Los profesionistas de inteligencia de mercados pueden desempeñarse en actividades como la planeación de sistemas locales y regionales de abastos, así como de la construcción de políticas públicas de comercialización

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