Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) continúa con la promoción de las artes y pone a disposición de la sociedad en general su cartelera cultural, así como las muestras finales del programa Formarte.

Del 17 al 29 de junio, la máxima casa de estudios de la entidad participará en la 19 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2019, en la cual estarán expuestos en modalidad directa cerca de 140 títulos los cuales forman parte del Fondo Editorial Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril de 10 a 21 horas.

Por otro lado, las actividades recreativas comenzarán el martes en el centro cultural universitario (CCU) Víctor Manuel Ballesteros García que albergará la clase de música y movimiento enfocada a los adultos mayores, como parte del programa Madurarte, a partir de las 18 horas.

En ese mismo recinto y horario, el día siguiente será efectuado otro tradicional Miércoles de danzón, que en esa ocasión estará amenizado por el ensamble universitario Leví.
Mientras que el viernes, a partir de las 18 horas, el titiritero de la UAEH Asael Navarrete presentará Cine a mano, donde trasportará a sus personajes a distintas escenas y momentos fantásticos. El evento tendrá lugar en el CCU Ballesteros. Mientras que a la misma hora pero en el centro cultural El Reloj habrá una sesión de danzón con la banda de música de la máxima casa de estudios de la entidad.

Para el fin de semana, el 22 de junio el museo Casa Grande contará con la presentación del guitarrista Orlando Ureña, a partir de las 12 horas, y más tarde, como parte de la celebración de la Fiesta de la Música, será llevado a cabo un concierto y callejoneada. Los grupos universitarios que integran el cartel son el Mariachi Cultural, la agrupación musical Los Clásicos, el ensamble Leví, la agrupación De la Rumba Son, el coro de adultos mayores Cantos y Ecos y la tuna universitaria Azul y Plata.

Como invitados especiales se contará con la presencia del cuarteto Vorágine, Rubén Street Cello y Ocelote Celeste. El evento tendrá lugar en la pérgola de la plaza Independencia y la calle Abasolo a partir de las 17 horas.

Para el domingo, en punto del medio día el museo Casa Grande albergará el recital de canto con Daniela Orozco y Mariana Baca Pérez. A la misma hora en el CCU Ballesteros el ballet moderno de la UAEH Reigen efectuará una presentación.
Ese día por la tarde, en las instalaciones del centro cultural universitario (CCU) La Garza la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4 montará la puesta en escena Fando y Lis de Fernando Arrabal, bajo la dirección escénica de Ricardo Demian Vázquez, el telón abrirá a las 18 horas.

Asimismo, del 17 al 21 de junio serán llevadas a cabo las muestras finales del programa Formarte en las instalaciones del CCU La Garza con los siguientes horarios:
Taller de canto para jóvenes y adultos, 17 de junio a partir de las 17 horas.
Taller de teatro para niños, 18 de junio a las 18 horas.

Taller de literatura (café literario), 19 de junio a partir de las 18 horas.

Talleres de flauta transversal, de teclado eléctrico y de bordados mexicanos (exposición), 20 de junio a las 17:30 horas.

Talleres de dibujo artístico (exposición) de violín, de violín para niños y de violonchelo, 21 de junio a las 16 horas.

Comentarios