Ofrece UAEH programa cultural de fin de semana

168
semana
Destacan exposiciones abiertas al público en general y sin costo alguno

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la división de extensión de la cultura, organiza diversas actividades para este fin de semana, en las que destaca danza, música, exposiciones, puestas en escena, entre otras, abiertas al público en general y sin costo alguno.

Hoy, a mediodía, en las instalaciones del museo Casa Grande, ubicado en Mineral del Monte, se presentará el intérprete Eduardo Platas, músico versátil que gusta de experimentar su manejo de voz desenvolviéndose en el escenario con varios géneros musicales. En su presentación dará un recorrido por la música tradicional mexicana y los grandes temas del género ranchero.

Al día siguiente, a la misma hora y lugar, tendrá lugar la presentación del Ensamble de la Rumba Son, un grupo de música instrumental que permite explorar géneros como jazz, flamenco y ritmos latinos, entre los que destaca bossa nova, rumba, son cubano, latín, milonga y tango.

La UAEH invitó a todo el público hidalguense a que visite también las diferentes exposiciones con que cuenta en este momento. De lunes a domingo de 10 a 18 horas se presenta la obra El arte de la pintura, de Arquer Buigas, en la galería del centro cultural universitario La Garza.

Asimismo, de lunes a domingo, en horario libre, se presenta la exposición 100 años en la vida de México, del diario El Universal, ubicada en la reja de la barda perimetral de Ciudad del Conocimiento.

El domingo 13 se presentará la agrupación teatral universitaria 2+4, a las 19 y 18 horas, en el teatro La Garza del centro cultural universitario. Esta compañía trae para todo el público la obra Los pasos de Lope, puesta en escena que presenta breves cuadros del escritor sevillano Lope de Rueda, quien a través del uso del lenguaje popular revolucionó el teatro de su época.

Finalmente la muestra fotográfica Razza Humana de Olveiro Toscani sigue su itinerancia de martes a domingo en el museo Casa Grande, de 10 a 18 horas. La obra se compone de retratos a gran escala que buscan mostrar la humanidad en todo su esplendor.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios