Ofrece UAEH talleres artísticos

132
UAEH,talleres artísticos

A través de Formarte impartirán música, danza, artes visuales, teatro, literatura, yoga y arte textil

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de educación continua en conjunto con la división de extensión de la cultura, invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar e inscribirse en el próximo programa de iniciación artística Formarte, que iniciará el 28 de enero.

El objetivo es desarrollar habilidades motrices y de apreciación en los participantes de las siete disciplinas: música, danza, artes visuales, teatro, literatura, yoga y arte textil.

Con respecto a la sección de música, el taller ofrecerá la oportunidad de desarrollarse en distintas disciplinas de canto, así como en clases para tocar instrumentos como guitarra clásica, saxofón, teclado electrónico, violín, violín para niños, violonchelo y flauta transversal.

Además, la disciplina de danza brindará sesiones de ballet clásico, danzas polinesias, danza árabe, folclórica para niños y contemporánea.

Mientras, el área de desarrollo de artes visuales contará con sesiones de dibujo y pintura dirigidas a niños, niñas y jóvenes, para desarrollar la creatividad artística, así como pulir las habilidades y técnica.

Asimismo, en el taller de teatro los participantes interpretarán obras clásicas infantiles, con el fin de fortalecer la cultura en ese sector.

El segmento de literatura tendrá como propósito introducir a los participantes a la disciplina de las letras, a través de la lectura y comprensión de los clásicos literarios.

A su vez, la clase de yoga contará con sesiones de disciplina física y mental, para fortalecer el cuerpo y la mente de quien practique ese deporte.

Finalmente, se invita a las personas interesadas a participar en el taller de arte textil, en el que realizarán bordados mexicanos.

Las personas interesadas en algún curso deberán acudir a la dirección de promoción cultural, donde les proporcionarán el formato de inscripción, mismo que tendrá un costo de 500 pesos y deberá pagarse en Caja Universitaria. Posteriormente, deberán entregar una copia de acta de nacimiento, dos fotos tamaño infantil de frente en blanco y negro, una copia de credencial de elector por ambos lados y el comprobante de pago en las mismas oficinas.

Las inscripciones para el programa artístico son en dos etapas: la primera del 3 al 14 de diciembre, mientras la segunda será del 7 al 25 de enero.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir a la dirección de promoción cultural, ubicada en el centro cultural universitario (CCU) La Garza en la calle Abasolo número 600, colonia Centro, Pachuca, o bien, comunicarse al teléfono 717 2000 extensiones 1226 y 2612.

  • El subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell indicó que la situación está dentro de lo previsto y remarcó que el aumento de decesos no implica una emergencia

Comentarios