Ofrece UAEH teatro, música y danza durante contingencia

334
UAEH

Pachuca.- La dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH) continúa con la constante publicación de clips que permiten que la sociedad en general conozca a las diferentes agrupaciones universitarias, las cuales proporcionan información sobre las distintas disciplinas del arte, además de estimular la imaginación, el oído y el espíritu.

Por ejemplo, es posible conocer parte del trabajo que realiza la compañía de teatro de la UAEH con el monólogo La mujer sola de Darío Fo, interpretado por Karla Cerón bajo la dirección de Mariano Acosta.

En ese espectáculo son abordadas las confesiones de una mujer que vive encerrada en sus deseos, fantasías y culpas por los errores a los que se ha enfrentado simplemente por ser mujer.

También dentro de las plataformas de la dirección de promoción cultural es posible analizar la importancia de la formación artística en el ser humano desde una edad determinada. Es por ello que Idania López Cruz, integrante de la compañía experimental femenil de danza folclórica de la UAEH Cihuatl, precisa los beneficios del aprendizaje dancístico en los infantes, como una forma de estimular la imaginación, el cuerpo y las emociones, propiciar el sentido de ritmo equilibrio, corregir las posturas físicas; así la como la el beneficio a la salud mental, física y emocional.

Otro video que permite conocer más sobre otra de las artes escénicas es el realizado por la compañía de danza Fusiforme, en donde Elián López presenta algunas posturas de danza aérea; por otra parte, Joaquín Mejía muestra su habilidad con los malabares.

Para cerrar, también es posible escuchar a la agrupación de cuerdas de la UAEH Raíces quien presenta una pieza titulada “Wave”, cover de Antonio Carlos Jobim.

Así la dirección de promoción cultural continúa con sus actividades para que ustedes puedan disfrutar del talento universitario. Durante la semana serán publicadas otras ofertas culturales las cuales pueden consultarse por medio de las redes oficiales de la dirección de promoción cultural en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram como Cultura UAEH o usando el hashtag #CulturaUAEHDesdeCasa.

Asimismo, Idania López, integrante de la compañía folclórica Cihuatl precisa los beneficios del aprendizaje dancístico en los infantes

Comentarios