Ofrecen certeza laboral a burócratas

272

Ciudad de México.-

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que los trabajadores de base y sindicalizados de las dependencias federales no serán afectados por el ajuste que se realizará en las instituciones públicas.

Tras sostener reuniones con sus colaboradores para perfilar su plan de austeridad, el morenista aseveró que durante décadas “engordó” el gobierno y se gastó el dinero público en el pago de privilegios de los altos funcionarios.

“Los trabajadores de base y los sindicalizados van a seguir conservando su trabajo. El ajuste lo vamos a hacer en las altas esferas del gobierno, porque en todo este periodo de política neoliberal creció muchísimo la alta burocracia”, dijo Obrador en rueda de prensa.

“Creció mucho el gasto corriente. No hubo crecimiento en la economía, pero sí creció mucho el aparato burocrático, sobre todo la burocracia dorada, los altos funcionarios públicos. El gobierno se ensimismó, el presupuesto se quedó en el gobierno y el presupuesto es dinero del pueblo”.

López Obrador dijo que el presupuesto que se ahorre de los ajustes institucionales serán destinados a programas sociales como pensiones para adultos mayores y becas para jóvenes.

“Entonces, lo que vamos a procurar es que el dinero le llegue a la gente, al pueblo.
“No (vamos a) estar gastando el dinero del presupuesto solo en mantener privilegios de los altos funcionarios públicos, se van a terminar todos los privilegios en el gobierno”, insistió el tabasqueño.

El morenista reiteró que se ahorrarán 500 mil millones de pesos con política de austeridad, una cifra que manejó desde la campaña.

Precisó que, en relación a su propuesta de trasladar a los estados las dependencias federales, se crearán las condiciones para que los trabajadores gocen de beneficios como vivienda y educación para sus hijos.

Indicó que él mismo ganará menos de la mitad de lo que gana el presidente Enrique Peña Nieto y que seguirá viajando en vuelos comerciales.

López Obrador subrayó que cumplirá su promesa de campaña de hacer un gobierno austero.

“Estamos analizando el ajuste de las estructuras administrativas para llevar a la práctica el plan de austeridad republicana, repito, se va a cumplir lo que dije en campaña.

“No puede haber un gobierno rico con pueblo pobre. Va a haber un gobierno austero, sencillo, el poder es humildad”, afirmó.

Comentarios