Pachuca

El músico de jazz Gerry López ofreció ayer la primera de seis clases magistrales, donde compartió conocimientos con similares de nivel medio en el polideportivo Carlos Martínez Balmori.
Previo al inicio de esa clase, Libre por convicción Independiente de Hidalgo entrevistó al integrante del grupo No Trio, el cual ofrecerá un concierto hoy por la tarde en ese recinto.
“Las clases son algo que he venido desarrollando bastante pero siempre cada estado tiene particularidades, porque la música no tiene el mismo nivel en toda la República, ya que no hay ninguna supervisión de estándares musicales en el país, específicamente en Hidalgo; estoy a la expectativa porque no sé cómo sea el nivel aquí.”
La clase inició escuchando a participantes con algún tema o improvisación de un instrumento, como piano o saxofón, luego Gerry comentó aspectos teóricos para después dedicarse a la práctica.
“Normalmente toco algunos temas, les doy un ejemplo para que escuchen, es muy importante aprender escuchando directamente y también toco un poco el piano, también les doy unos ejemplos.”
Hoy habrá una plática para estudiantes del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en Mineral del Monte.
“Es una plática para compartir con estudiantes los altibajos y buenas historias, también pienso hacerla muy motivacional, abrir horizontes de la música, de la historia; a veces nos falta ser un poco más curiosos”, concluyó.

Dato

Hoy a las 19 horas el grupo de jazz Non Trío dará un concierto en ese recinto

Comentarios