Ofrecen estímulos fiscales a empresas inovadoras

621
tecnologica
Una empresa puede someter varios proyectos de manera simultánea

Pachuca

Con el objetivo de incrementar la inversión privada en la investigación científica y desarrollo tecnológico en Hidalgo y el país, la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco) invitó a los contribuyentes hidalguenses a participar en el Programa estímulo fiscal a la innovación y desarrollo de tecnología, que ofrecerá créditos fiscales de 30 por ciento en gastos e inversiones realizadas para proyectos de ambos rumbos en el ejercicio 2017.
Esta convocatoria, cuyas reglas de aplicación fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 28 de febrero, surge como iniciativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), como un medio para impulsar y apoyar el desarrollo de tecnología e innovación.
Por ello, la Sedeco, a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), convoca a participar en este programa que apoya la visión del actual gobierno de impulsar el conocimiento y particularmente la ciencia y la tecnología como factores de desarrollo para construir una economía dinámica y próspera, afirmó Alonso Huerta, director general del centro.
La dependencia manifestó que la convocatoria cerrará el 31 de mayo y podrán participar todos los contribuyentes del impuesto sobre la renta que efectúen proyectos de investigación y desarrollo tecnológico (IDT).
La presentación de las propuestas serán responsabilidad exclusiva de los interesados, para lo cual deberán cumplir con lo establecido en las reglas generales, contar con e.firma (antes FIEL) vigente, presentar solicitud en línea y contar con su registro nacional de instituciones y empresas científicas y tecnológicas (Reniecyt), entre otros requisitos.
El director adjunto de planeación y evaluación del Conacyt Víctor Carrión Rodríguez dijo que ese programa, que se autorizó para el presupuesto del ejercicio fiscal 2017, tiene una bolsa de mil 500 millones de pesos para otorgarse a las empresas a través de créditos fiscales, con el fin de generar incentivos adicionales a aquellas que inviertan en desarrollo tecnológico.
Una de las ventajas que posee dicha convocatoria consiste en que una empresa puede someter varios proyectos de manera simultánea, los cuales pueden ser multianuales con una duración de hasta cuatro años y el crédito fiscal que obtengan de esta convocatoria puede ser utilizado hasta en 10 ejercicios fiscales.

Para mayor información
la Secretaría de Desarrollo Económico exhortó a los interesados a consultar la convocatoria en el link: https://goo.gl/BJSWEV

 

 

 

Dato

El crédito fiscal es una operación para deducir el pago de impuestos debido a algún tipo de transacción, es decir, es un monto a favor
del contribuyente

Comentarios