Ofrecen Cultura municipal y Sedeco charla sobre reactivación económica

226

Pretenden realizar actividades para fomentar el consumo local, generar espacios de intercambio y de vendimias navideñas, entre varios temas más

Pachuca.- El concejo municipal de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, impartió la plática virtual “Reactivación económica de empresas prestadoras de servicios culturales”, la cual busca alentar la actividad para la comunidad artística.

En la plática se buscó generar alianzas mediante los servicios y productos culturales, así como con la parte turística cultural e histórica.

Al respecto, se dio a conocer que se mantienen conversaciones con algunos municipios para hacerles llegar prospectos de empresas prestadoras de servicios y de buscar la manera de propiciar mayores ventas de esos.

Mediante un trabajo coordinado entre Sedeco y Cultura municipal se pretenden realizar actividades para fomentar el consumo local, generar espacios intercambio y espacios de vendimias navideñas, entre varios temas más.

Otro punto que se trató fue la oferta de productos y servicios digitales, de capacitación, de asesoría y consultoría, trámite de licencia de funcionamiento, haciendo la invitación a quienes ya cuentan con licencia y a los que quieran adquirir una, ya que en Sedeco hay beneficios autorizados por el concejo municipal, como el 50 por ciento de descuento en renovación de licencia de funcionamiento y el trámite de una nueva licencia, también con el 50 por ciento de descuento.

Para facilidad de trámites se está migrando todo a un trámite digital a gobierno electrónico, por lo que las aperturas se llevan a cabo en línea. Se autorizó también el 100 por ciento de descuento en recargos y autorizaciones en negocios menores de 120 metros que están en colonias clasificadas como popular o de interés social.

Las licencias de funcionamiento para establecimientos físicos, ahora se basan en un catálogo que cuenta con mil 500 giros, con el fin de determinar los requisitos de la licencia, de acuerdo con las actividades específicas.

En Sedeco cuenta con un área llamada la Casa del Empleo, en donde se permite vincular buscadores de empleo con las necesidades que se tienen con la empresa, también se pueden registrar las vacantes para que sean promovidas a través de redes sociales que, son por mencionar algunas: la Casa del Empleo, Sedeco Pachuca, concejo municipal y Hecho en Pachuca.

Comentarios