Ofrecen dinero para perjudicar a Morena: Baptista

885
Ricardo Baptista González,dinero,Morena

Además, acusó que han ofrecido obra pública y no realizar auditorías

Pachuca.- Con ofrecimiento financiero, de obra pública y no realizar auditorías, han intentado que diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados “se pasen al otro bando” y perjudiquen a la bancada, declaró su coordinador en el Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González.

En conferencia de prensa, el legislador declaró que durante el encuentro de coordinadores parlamentarios de Morena, que fue realizado en días pasados, observaron que la situación de varios estados es similar en torno a la intromisión de gobernadores en las legislaturas locales como, dijo, sucede en Hidalgo.

“No se vale que si tenemos acuerdos para transitar en la gobernabilidad y gobernanza del estado se le esté llamando a nuestros diputados aliados o a algunos de Morena a que se pasen al otro bando. Con ofrecimiento de obra pública, de no auditorías y financiero”, expresó Baptista González.

El coordinador de la bancada morenista estatal mencionó que en su momento darán a conocer más información sobre los ofrecimientos, sin embargo, es importante tocar el tema, pues ya es analizado a nivel nacional.

Además, adelantó que la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero se comprometió a respaldar a las legislaturas locales y ayudar a dirimir dichos casos.

Sobre el llamado que hicieron la semana pasada al gobernador Omar Fayad Meneses para que no intervenga en la vida de Morena o el Congreso, Baptista González refirió que aún no hay respuesta del mandatario estatal, no obstante, están abiertos al diálogo y manifestó que quieren transitar bien con el gobierno del estado.

La semana pasada, diputados de Morena pidieron al gobernador que deje atrás los actos de intromisión en asuntos de su bancada y de sus aliados del Partido Acción Nacional (PAN), Encuentro Social y Nueva Alianza, acciones con las que intenta crear una percepción falsa de los legisladores.

Etiquetado, proyecto para Tlahuelilpan

Además, luego que el alcalde de Tlahuelilpan Pedro Cruz Frías denunció que los gobiernos estatal y federal han hecho caso omiso de los proyectos para detonar la economía en la demarcación y que las personas no se dediquen al robo de combustible, Baptista González comentó que los programas sociales ya están entrando.

Detalló que el dinero para el proyecto de un centro ecoturístico ya fue etiquetado y solo le falta validación. “Corresponde al gobierno del estado bajar los recursos”, finalizó el diputado, quien refirió que eso deber ocurrir en el corto plazo y no al final del año.

Ricardo Baptista González,dinero,Morena

  • La semana pasada, diputados de ese partido pidieron al gobernador que deje atrás los actos de intromisión en asuntos de su bancada y de sus aliados

Comentarios