Por la falta de sensibilidad que tuvo la campaña de promoción del largometraje

VERÓNICA PÉREZ RAIGOSA / NOTIMEX
Ciudad de México.- El cineasta Jorge Michel Grau lamentó la falta de sensibilidad que tuvo la campaña publicitaria de la película Perdida, que tuvo su estrenó recientemente y es protagonizada por la colombiana Paulina Dávila.

Mediante redes sociales, el director de cintas como 7:19 y Somos lo que hay consideró que la promoción fue insensible ante un tema delicado y que afecta al país, como es el de las desapariciones.

Por esa razón, además de ofrecer una disculpa, el realizador se comprometió a retirar lo antes posible la publicidad del thriller que se centra en la desaparición de una mujer, esposa de un prestigiado músico.

“Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón a todos aquellos que se han sentido ofendidos por algunos de los materiales promocionales de la película Perdida. En un contexto de inseguridad como el que vivimos, lamento haber mostrado poca sensibilidad ante dicha situación, me siento terriblemente mal por esto. El objetivo ha sido en todo momento darle mayor visibilidad a la película. Estamos procediendo a retirar esos materiales lo más pronto posible”, escribió el cineasta.

La publicidad del largometraje, que está basado en el argumento de la historia colombiana La cara oculta, se ha centrado en espectaculares y pósters en los que aparece la actriz con las leyendas: “Se busca” y “¿La has visto?”.

Aunque el argumento ha recibido críticas positivas, generó controversia porque realizaron una campaña publicitaria como si se tratara de una verdadera persona extraviada, lo que molestó a algunos ciudadanos.

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