Ofrecen en Pachuca recorridos turísticos

444
recorridos
Con un costo de 47 pesos y se realizan en turibús a partir del mediodía. Para estudiantes, profesores, adultos mayores y personas con discapacidad existen descuentos

 

Pachuca.-

Con la intención de promover los atractivos de la capital del estado y ofrecer a los visitantes opciones de esparcimiento y conocimiento de la historia local, el gobierno municipal desarrolla el programa turístico Pachuca histórico, con recorridos diarios en turibús.
Las actividades, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, a través de la dirección de desarrollo turístico, buscan promover la actividad turística en el primer cuadro de la ciudad para fortalecer la economía de esa zona, además de responder a las expectativas de los paseantes y sean ellos los principales promotores de Pachuca al retornar a sus lugares de origen.

El itinerario inicia en la plaza Independencia para proseguir por Guerrero, calle comercial que desemboca en plaza Juárez, donde se encuentra el palacio de gobierno de Hidalgo y el monumento al Benemérito de las Américas, el expresidente Benito Juárez García. El programa incluye una parte de la avenida Madero y el parque Hidalgo.
Durante los recorridos, guías turísticos especializados explican reseñas de los lugares que se visitan como el centro cultural Hidalgo que, además de la iglesia del mismo nombre, alberga lo que otrora fue un convento franciscano, la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del que depende la Fototeca Nacional (conocida como archivo Casasola).

Otros de los lugares que conocerán los visitantes son la Casa Rule, sede del gobierno municipal de la capital hidalguense, el Cuartel del Arte (dentro del conjunto arquitectónico de San Francisco), la plaza Constitución, y la iglesia La Asunción, para culminar en las alturas de la Bella Airosa con una visita a la estatua de Cristo Rey en la zona norte de Pachuca.
Los recorridos tienen una duración aproximada de dos horas y un costo de 47 pesos. Hay descuentos de 50 por ciento a personas con discapacidad o que presenten credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam), así como de estudiante o profesor.
Los boletos se encuentran a la venta en la tienda del Reloj monumental, de lunes a jueves de 9 a 17 horas y viernes de 9 a 17:30 horas, así como sábados y domingos de 10 a 18 horas.

Comentarios