La actividad tuvo como objetivo mostrar el trabajo artístico de compañías de talla nacional e internacional en sus distintas áreas disciplinarias

Mineral de la Reforma

Con temas de Clint Mansell y Giuseppe Verdi, así como ritmos orientales, la compañía de Danza Capital, dirigida por Cecilia Lugo, y la compañía Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) ofrecieron una función de gala en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Rosa Gómez Quinto, coordinadora del segundo Simposio de Danza: Festivales y Mercado de Artes Escénicas, expresó en entrevista para este diario que la intención de esa reunión es crear un espacio de reflexión en torno a todo lo que conlleva al desarrollo, realización e impulso de los festivales en artes escénicas.

En realidad la intención era ofrecer a los alumnos una perspectiva en torno a la profesionalización de las artes escénicas y los contactos laborales a donde pueden ser vinculados sus trabajos o producciones artísticas, y cómo estos espacios se pueden conformar como trampolines para llevarlos a un mercado.

La función de gala tuvo como objetivo mostrar el trabajo artístico de compañías de talla nacional e internacional en sus distintas áreas disciplinarias.
Al término de la función se entregaron constancias de participación a ambas compañías, que agradecieron la oportunidad de mostrar su trabajo.

danza danza danza

Comentarios