Ofrecen pavo real en grupo de Facebook

373
pavo
  • La venta
    de esa especie es una actividad que debe realizarse mediante certificados y permiso de la Semarnat; se encuentra en la categoría amenaza de la NOM-059-SEMARNAT-2010. Según la publicación en “Venta de muebles Pachuca de uso y nuevos BBB”, el animal puede ser adquirido por 2 mil pesos con opción a tratar y para concretar la compra pueden contactarse a un número telefónico

Pachuca.- En días pasados, un usuario de la red social Facebook ofreció a través de un grupo de compra y venta una especie de pavo real.

Según la publicación en “Venta de muebles Pachuca de uso y nuevos BBB”, el animal puede ser adquirido por 2 mil pesos con opción a tratar y para concretar la compra pueden contactarse a un número telefónico.

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), el pavo real cristatus es una especie que no está en peligro de extinción en ninguna de sus categorías.

Sin embargo, en la NOM-059-SEMARNAT-2010 el pavo real cristatus y el ocelado están en la categoría amenaza (A).

La venta de esas especies es una actividad que debe de ser realizada mediante certificados y permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Comentarios