Ofrecen seguridad durante festejos guadalupanos

336
seguridad
Entre los servicios preventivos existirá resguardo en carreteras

Tulancingo

Corporaciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como de Protección Civil, implementaron desde mediados de la semana pasada un operativo para servicios a peregrinos, dentro de los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe.
Las acciones tienen como objetivo evitar cualquier tipo de incidente para quienes pasan o salen de la región rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, así como para quienes arriban a la región a alguno de los templos en honor a la Virgen.
Las autoridades señalaron que la mayor parte de contingentes provienen de la sierra Otomí-Tepehua, así como de municipios del norte de Puebla y Veracruz.
Las autoridades manifestaron que entre los servicios preventivos existirá resguardo en carreteras, tanto para evitar atropellamientos como para prevenir que los peregrinos sean víctimas de robos o extorsión.
Por parte de corporaciones de Protección Civil en el Valle de Tulancingo, vigilarán la instalación de puestos de comida en los alrededores de templos, además de supervisar la correcta operación de castillos y demás pirotecnia.
Asimismo, la delegación regional de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tulancingo anunció la instalación de un módulo de atención para denunciar y dar seguimiento a casos de abusos en el cobro de servicios y productos diversos.
Por lo anterior, solicitaron a los feligreses generar a su vez medidas de prevención ante cualquier incidente que ponga en riesgo su integridad física, así como abusos en el cobro de productos y servicios.

Dato

Tienen como objetivo evitar cualquier tipo de incidente para quienes pasan o salen de la región rumbo a la Basílica de Guadalupe

Comentarios