Ofrecen taller de inducción para nuevo ingreso en ICSa

697
Ingresaron 705 aspirantes a seis de las siete carreras del instituto
Ingresaron 705 aspirantes a seis de las siete carreras del instituto

LOURDES NARANJO
Pachuca

Con el fin de orientar a las y los alumnos de nuevo ingreso sobre las áreas en las que cursarán, las instalaciones y los servicios que ofrece la UAEH, el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) ofreció a 705 estudiantes el Taller de inducción a la vida universitaria (TIVU).
Estudiantes de las carreras de nutrición, cirujano dentista, farmacia, gerontología, psicología y enfermería participaron en el curso donde hicieron dinámicas y presenciaron ponencias. Las y los alumnos de la licenciatura en medicina realizaron su TIVU previamente.
Desde ayer y hasta el próximo viernes, las y los alumnos de nuevo ingreso del ICSa participarán en el taller de inducción que tiene como finalidad que el alumnado identifique procesos académico-administrativos y dinámicas de trabajo institucionales para facilitarle su inserción en la vida universitaria.
En el primer día de actividades, representantes de las áreas de becas y apoyo académico, de tutorías y asesorías, de servicio social y prácticas profesionales, y de servicios académicos, informaron sobre los servicios y apoyos que ofrecen al alumnado de ICSa y de toda la comunidad universitaria.
El director del ICSa José Busto Villareal inauguró la actividad en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), donde dio la bienvenida a las y los alumnos quienes ingresaron a una institución que tiene como objetivo brindar educación de calidad en el nivel medio superior y superior.
Como parte del taller, también llevarán a cabo conferencias y reuniones grupales mediante las cuales estudiantes podrán familiarizarse con el espacio educativo y el conocimiento sobre el lugar que eligieron para desarrollar su proyecto de vida profesional.
Además, realizarán una sesión de pláticas informativas con personal encargado de servicios estudiantiles, administración escolar, centro de cómputo académico, centro de autoaprendizaje de idiomas y sociedad de alumnos, entre otras actividades.

Dato

En la inauguración estuvieron presentes las y los jefes de área de las siete carreras que oferta el instituto. El curso concluirá el primero de julio y las clases iniciarán el primero de agosto

Comentarios